El técnico del Cádiz CF confirma dos bajas para el partido contra el Eibar y anuncia cambios en la alineación

Paco López dice que hará rotaciones en el once

El entrenador está pendiente del nivel de cansancio de algunos futbolistas

El Cádiz CF abre el estadio para ver los partidos como visitante: precio y dónde comprar las entradas

El entrenador del Cádiz Paco López.
El entrenador del Cádiz Paco López. / Cádiz CF
J.J.N.

22 de octubre 2024 - 18:51

El Cádiz CF afronta el partido contra el Eibar de la undécima jornada de Liga condicionado por un calendario que se comprime en una semana de vértigo.

Sólo tres días después de enfrentarse al Racing de Santander, el equipo amarillo encara el choque contra el cuadro guipuzcoano en Ipurua el miércoles 23 de octubre. Hay poco tiempo para la recuperación de los futbolistas que tuvieron más minutos en el último envite.

El entrenador, Paco López, avanzó el martes, en la rueda de prensa que ofreció a modo de previa, que realizará cambios en la alineación aunque no dio pistas sobre el número de rotaciones no los jugadores que se verán afectados por la decisión.

Lo que sí precisó el técnico es el número de bajas con las que cuenta para el encuentro. Son dos los jugadores que están descartados, en ambos casos por lesión. Roger Martí se pierde su décima cita después de haber participado sólo en el duelo de la jornada inaugural frente al Real Zaragoza. En el caso de Álex Fernández, no estuvo disponibles en los últimos capítulos y tampoco llega al partido contra el Eibar.

El resto de la plantilla en principio si está apta aunque a expensas de comprobar cómo se encuentran los futbolistas que acumulan más carga de minutos en competición y en concreto los que más tiempo estuvieron sobre el césped del Nuevo Mirandilla el pasado domingo.

"Mañana (en alusión al miércoles) junto con sevicios médicos valoraremos el nivel físico y de cansancio de los jugadores, hay gente que acabó más cansada de lo habitual", explicó López antes de asegurar que ya tenía mente hacer rotaciones más allá de resultado que se diese en el envite ante el Racing.

Es, por tanto, hora de tirar de fondo de armario. Para el entrenador, es el momento de "demostrar la plantilla tan larga que tenemos, que salga el que salga dé el máximo nivel de rendimento y nos ayude por fin a ganar".

El lado positivo de que hay tantos partidos en tan poco tiempo es que va a haber oportunidades pra los futbolistas menos habituales. Paco López explicó que con una plantilla de 28 (ahora 26 con dos bajas por lesión) "es complciado dar protagonismo a todos. Viene tener partidos y la Copa para que todos se sientan importantes".

"Es imposible que todos tengan lo mismo, pero habrá oportunidad de demostrar", rrecalcó el preparador cadista.

"Somos los que somos y trataré de que todos estén enchufados porque el equipo lo necesita. No hay que mirar lo individual sino la situación del equipo", remató Paco López.

stats