Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Cádiz/El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, ofreció el sábado 21 de diciembre la rueda de prensa a modo de previa del partido contra el Almería que se disputa el domingo 22 en la clausura de la primera vuelta de la Liga.
El técnico considera que su equipo va mejorando aunque necesita seguir creciendo para tener opciones de éxito en el campo del líder. “Tenemos que hacer un último esfuerzo antes del parón de veinte días que viene luego. Hay que dar todo lo que tenemos e intentar ganar allí”.
Garitano se cita con la escuadra a la que dirigió durante buena parte de la pasada temporada que conserva la mayoría de plantel. “Es el mismo equipo más Luis Suárez, de largo el mejor delantero centro de la categoría, es un equipazo con un gran entrenador que conoce el equipo perfectamente. Se lo merecen, son buen gente.
Pese al enorme potencial del rival, “tenemos que ir fuertes allí, estamos en disposición de competir, hacer un buen partido e ir a ganar”.
Como en la rueda prensa anterior al duelo frente al Burgos, salió a relucir la cuestión sobre la opción de que Javier Ontiveros y Brian Ocampo partan a la vez en el once inicial. El ‘míster’ no quiso entrar en nombres y destacó que lo importante es “encontrar el equilibrio, los jugadores de ataque también tienen que tienen que volver y presionar”. Subrayó que “en el campo puede coincidir cualquier jugador”.
El centro del campo es el epicentro de las bajas. “En la media tenemos que variar con los efectivos que tenenos y hacer un equipo competitivo. Siempre hay lesiones y sanciones y tienes que amoldarte. Debemos intentar ser ambiciosos para ir a ganar”.
La disciplina defensiva es fundamental sin olvidar que “la idea siempre es hacer gol, algo que nos está costando y que ya costaba antes”, comentó el técnico. “Llevamos un gol en cada partido (desde su llegada)”, recordó antes de apuntar que “los jugadores de ataque tienen que ir apareciendo. Jugamos con muchas gente de ataque y van a acabar llegando más goles”.
Además de buscar el gol, recalcó la necesidad de “continuar con orden y seriedad defensiva. Hemos mejorado pero tenemos que mejorar aún más en el partido ante el mejor rival rival de la categoría”.
Preguntado por Carlos Fernández, Garitano contó que “lo veo más como mediapunta, como segundo punta, se relaciona más con el juego que con los espacios y tiene llegada. Al segundo delantero le exigimos que llegue y ha haga goles. Ha tenido lesiones y está recuperando su tono. Hay que tener paciencia con él, viene de años difíciles y antes de venir yo ya estaba jugando, y por supuesto contamos con él”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios