Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Cádiz/El Cádiz CF inicia su recorrido en la Copa del Rey con el partido en el terreno del Real Jaén que se disputa el martes 29 de octubre (21:00 horas). El entrenador del conjunto amarillo, Paco López, no se fía un pelo del rival pese a la diferencia de tres categorías.
En la rueda de prensa previa al encuentro de la primera eliminatoria, López destacó que importancia a la cita. "Apetece jugar la Copa, vamos con la intención de jugar un buen partido y pasar de ronda". No sólo mostró su máximo respeto por el adversario sino que avisó de su peligro. "Es un rival difícil que va arriba en la Liga, que juega bien y que tiene futbolistas conocidos por nuestra afición".
"Es un partido atractivo", recalcó el técnico para dar empaque a un encuentro que quiere ganar. "Llevaremos el equipo más competitivo para intentar pasar de ronda". No estará Óscar Melendo, sin poder entrenar con normalidad con un fuerte golpe que ya le dejó fuera en el envite ante el Real Oviedo. Tampoco Álex Fernández, lesionado, ni otros jugadores con carga de minutos que tendrán descanso. Sí viaja Roger Martí, de quien anuncio que tendrá minutos para qe vaya entrando poco a poco. El ariete no juega desde el padado 16 de agosto.
El preparador cadista es consciente de que el duelo ante el cuadro jiennense es más complicado de lo que parece. "La Copa es así, tiene ese atractivo de que equipos de inferior categoría juegan en su campo con una motivación e ilusión y pueden dar la sorpresa".
El primer paso para encarar el encuentro lo tiene claro. "Hay que mentalizar a los jugadores de que es un partido más que hay que ganar. Nuestra idea es mejorar y hacer las cosas bien para ganar. Es un partido difícil".
Paco López fue preguntado por su recorrido copero en sus anteriores escuadras. "Ha habido de todo, pero me acuerdo sobre todo de lo bueno", dijo antes de rememorar su mejor momento, que fue cuando dirigía al Levante y llegó a semifinales y fue eliminado por el Athletic de Bilbao en la prórroga. "Nos eliminó cerca de llegar a los penaltis", recordó. En aquel encuentro, Roger Martí marcó el gol del cuadro levantinista.
Rememoró también una eliminatoria contra el Real Jaén (el mismo rival que ahora). "Ganamos por penaltis en el último lanzamiento y el rival estaba categorías por debajo". Aquel cruce puede servirle de referencia para entender la misión compleja que ahora afronta con el Cádiz CF. "Sabemos que no va a ser nada fácil. Tenemos que tomarlo con seriedad y seguir mejorando en nuestro juego".
Sobre la posibilidad de convocar canteranos, el entrenador contó que "desafortunadamente no podemos llevar a mucha gente del Mirandolla porque tenemos a 28 jugadores en la plantilla". Avanzó que "vendrá un central" del filial, "a ver si le podemos dar minutos".
Sobre la reciente victoria sobre el Real Oviedo, indicó que supone "un refuerzo más animico que otra cosa. Viene bien para la confianza. Mi mensaje siempre el mismo que cuando no ganábamos. Siempre dije que el foco tiene que estar en el trabajo. Ganar vienen bien en el aspecto psicológico pero hay seguir trabajando para mejorar e incidir en lo que estamos haciendo bien".
Preguntado si los jugadores sienten necesidad de reinvidcarse, Paco López respondió que los futbolistas "tienen su carácter y forma de ser, a nadie la gusta estar en esta situación. Quieren ganar y demostrar que tienen más capacidad de lo que demuestra la clasificación. Hay que demostrarlo día a día y partido a partid"o.
"El fútbol funciona desde el resultado y no por la intención. Garantizar resultados es difícil, lo que sí se puede garantizar es trabajo", concluyó el entrenador.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
El parqué
Avances desiguales
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
No hay comentarios