El técnico del Deportivo piensa en volver a Primera División

Deportivo - Cádiz | Entrenador

Óscar Gilsanz se queda con el compromiso de sus pupilos "para crear una identidad competitiva"

Óscar Gilsanz, entrenador del Dépor.
Óscar Gilsanz, entrenador del Dépor. / LOF

El entrenador del Deportivo no ocultaba su alegría tras vencer al Cádiz CF (1-0). Óscar Gilsanz destacaba el trabajo de sus pupilos para armarse de paciencia para quedarse con los puntos.

"El Cádiz empezó mejor que nosotros y nos costó ajustar la presión y tuvimos dificultades, aunque en el minuto 22 ó 24 de la primera parte el partido cambió".

En este sentido Gilsanz explicaba que "asumimos riesgos con el paso del tiempo y tratamos de empujar para apretar y tapar a Chris Ramos, minimizando la posesión del Cádiz y que no llegaran", agregando que "en un partido muy igualado conseguimos este triunfo tan valioso".

El preparador del rival del Cádiz CF rebosaba satisfacción por el compromiso de su equipo. "El Dépor estaba preparado. Estamos trabajando con una mentalidad fuerte y adaptándose a diferentes circunstancias. Estuvimos por debajo del Cádiz en esos minutos pero luego el equipo se recompuso".

Otra mejoría tras el descanso. "Tuvimos más calma con balón y replegamos mejor que el Cádiz. Tengo que felicitar a mis futbolistas porque están a un nivel alto".

Mirar a cotas altas. "Estamos trabajando para crear algo más grande que estar a merced de un resultado un día u otro. Se trata de crear una identidad competitiva en este equipo para situarnos con la idea de volver a Primera División".

stats