El técnico del Eibar explica qué significa visitar el estadio del Cádiz CF
Beñat San José ofrece un análisis previo del partido de la 33ª jornada de Liga
El partido más especial de Garitano: un pasado histórico en el Eibar donde entrenó a seis ex del Cádiz CF
El Eibar se enfrenta este lunes 31 de marzo al Cádiz CF de Gaizka Garitano (33ª jornada de LaLiga Hypermotion), que conoce muy bien a los guipuzcoanos, con los que jugó y a los que dirigió hasta hace dos temporadas, aunque el actual preparador, Beñat San José, cree que tendrá "algunas dudas sobre qué equipo va a encontrarse".
San José, en una rueda de prensa este viernes, definió al Cádiz CF como un rival que tiene "mucha jerarquía" y que llega al partido del Nuevo Mirandilla en un momento de resultados y rendimiento "muy bueno". Además, dijo que el estadio andaluz es "mítico" y su ambiente es "especial".
"Es parte de la gran liga en la que estamos, no solo por la competitividad de los jugadores y los equipos, sino también por los estadios. Tenemos un muy buen equipo y claro lo que queremos hacer para mostrar nuestra mejor versión, enfatizó el técnico donostiarra, quien considera que una victoria en el terreno del Cádiz CF sería "muy importante" no solo por "salir de esa zona de abajo".
"También por la evolución y el aprendizaje de los conceptos para ser el Eibar que queremos ser en el campo, y poder plasmarlo en una de las visitas más emblemáticas, con más presión. En esos escenarios a veces la presión se vuelve contra el que juega en casa, sobre todo si nosotros mostramos nuestra mejor cara", ha comentado.
El Eibar se ha acercado a siete puntos de los puestos de promoción y ello está generando "ilusión" en la afición armera. "Ahora estamos enfocados en repetir lo que hemos hecho una y otra vez. Eso nos puede llevar a que el sueño se haga realidad esta temporada", señaló San José antes de admitir que el hecho de que Garitano sea el entrenador del Cádiz CF "le da un punto especial".
"Conoce el club perfectamente y a muchos jugadores y eso a él le da un punto de información importante, pero también es verdad que nunca nos hemos enfrentado y tendrá algunas dudas sobre qué Eibar va a encontrarse. Pero su nombre está escrito con letras de oro en el club y eso es de admirar y tiene todo nuestro reconocimiento", destacó.
Al técnico armero no le incomoda que el partido se dispute en lunes, lo único que le preocupa del calendario es que facilite la asistencia de aficionados del club, que "van a ir de punta a punta y no les podemos fallar".
Temas relacionados
No hay comentarios