El técnico del Mirandés habla de las opciones de vencer al Cádiz CF

Lisci explica qué debe hacer su equipo para salir victorioso del Nuevo Mirandilla

Qué le pide el entrenador del Cádiz CF a Carlos Fernández

Alessio Lisci
Alessio Lisci / Kai Forsterling/Efe

26 de enero 2025 - 12:21

Cádiz/El entrenaor del Mirandés, Alessio Lisci, espera un partido complicado en el terreno del Cádiz CF pero confía en el buen hacer de sus futbolistas para poder obtener un buen resultado el lunes 27 de enero. El equipo burgalés encara la cita ubicado en zona de fase de ascenso a Primera División.

"Ha sacado menos puntos de lo que ha merecido", dijo Lisci sobre el Cádiz CF en la rueda de prensa previa al encuentro de la 24ª jornad de Liga. De hecho, vaticinó que "va a ser un partido muy difícil". Recordó que el cuadro gaditano "lleva cinco partidos sin perder y sólo tres goles en contra, dos de ellos de penalti". Y apuntó algo más sobre el equipo amarillo. "Tiene un talento descomunal arriba, lo vimos aquí (en Anduva en la primera vuelta) con la genialidad de Ontiveros y no pudimos sumar los tres puntos (aquel duelo se recolvió con empae a dos).

"Tenemos que hacer muchas cosas bien y que no aparezcan sus jugadores diferenciales", explicó el técnico del Mirandés sobre el posible desarrollo del partido. "Nosotros tenemos muchas cosas, jugamos bien, tenemos jugadores buenos a nivel colectivo e individual, y ellos vienen de Primera y tiene jugadores de Primera. A Ontiveros lo controlas, pero después marca goles que pocos hacen en Segunda".

Lisci recalcó la necesidad de "hacer las cosas muy bien" para tener opciones de éxito en territorio gaditano: "Saber dónde apretar, dónde tener los puntos de presión, y saber dónde estar más protegidos, además de aprovechar los espacios con el balón".

"Lo hemos preparado muy bien, a ver si sale y si no tendremos ajustar cosas durante el partido", expuso el entrenaor del Mirandés antes de subrayar la importancia de hacerlo muy bien en defensa y en ataque. "En el fútbol hay momentos que tienes y no tienes balón, para ganar hay que estar bien en todas la fases, incomodarles mucho cuando tengan balón y hacerles daño cuando lo tengamos nosotros. Hay que controlar las transiciones, que fueron un problema en la ida".

Lisci indicó además que "hay que intentar volver a ser más fiables" en la parcela defensiva y se mostró esperanzado en romper la estadística que refleja que el Mirandés nunca ha ganado en Cádiz. "Siempre queremos ganar, queremos aprovechar la buena dinámica que llevamos".

Sobre el hecho de ser el último partido de la jornada al jugarse en lunes, el técnico restó importancia a esa circunstancias. "Da igual los resultados de otros encuentros, nosotros siempre intentamos ganar. Si vas a Cádiz a empatar, pierdes. El objetivo es seguir ilusionados, ganar todo lo que se pueda y a ver qué pasa".

stats