El temperamento de Ontiveros le cuesta caro al Cádiz CF
El extremo se metió en un lío en el partido contra el Granada
El Cádiz CF suma en el campo del rival más en forma de la Liga (0-0)
Cádiz/El Cádiz CF logró un empate (0-0) en el terreno de Granada en el partido de la 16ª jornada de Liga disputado el sábado 23 de noviembre. El equipo amarillo, dada su delicada situación en la clasificación, necesitaba la victoria pero sacó un punto ante uno de los rivales más en forma del campeonato que deberá hacer bueno en la próxima cita en el estadio Nuevo Mirandilla.
El siguiente compromiso liguero del Cádiz CF es frente al Deportivo de La Coruña el sábado 30. Un encuentro importante para tratar de dar un paso más en el objetivo inmediato de alejarse de la zona de descenso.
Paco López no podrá contar en ese partido con los servicios de Javier Ontiveros. El marbellí estaba amenazado de suspensión con cuatro cartulinas amarillas y en Granada vio la quinta de la temporada 2024-25, por lo que todo apunta a que recibirá la pertinente sanción por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La baja de Ontiveros supone un golpe para los amarillos al ser el principal referente ofensivo, máximo goleador con media docena de tantos.
La acumulación de tarjetas no bdece a entradas duras sobre el contrario, sino a su tendencia a meterse en líos. En Granada se picó con Reinier y fue amonestado justo antes del intermedio.
Ninguna de las tarjetas que ha visto Ontiveros ha sido por duras entradas sobre un rival. Dos han llegado por protestas al colegiado (en los envites ante el Levante y el Tenerife de la segunda y la tercera jornada) y otras dos por encararse con un adversario sin llegar a más (contra el Eibar en el capítulo 11 y el Córdoba en el 15). En el Nuevo Los Cármenes sumó la tercera por ese último motivo.
El fuerte carácter del atacante le juega malas pasadas y ahora está al borde de la suspensión. Deberá cuidar su temperamento para tratar de evitar la quinta tarjeta en la medida de lo posible. Ontiveros fue el futbolista más amonestado de Segunda División la pasada temporada 2023-24 con un total de 15 cartulinas amarillas que se tradujeron en tres encuentros de sanción.
También te puede interesar