Tensión entre el Cádiz CF y Kouamé: el club adopta una medida drástica
El futbolista quiere marcharse tras el descenso del equipo
El centrocampista entró en la convocatoria pero no jugó ante el Zaragoza
Ontiveros y San Emeterio, buenas noticias en el Cádiz CF: cuándo podrán jugar
El Cádiz CF no navega sobre aguas tranquilas en los últimos tiempos. A la marejada institucional debido a decisiones polémicas de los dirigentes se le unen los problemas en el ámbito deportivo.
El descenso a Segunda División supuso un duro mazazo después de cuatro temporadas consecutivas en Primera. El equipo se fue hundiendo sin que hubiese reacción por parte del club ni de los propios futbolistas.
Una vez en la categoría de plata, en la entidad trabajan para adaptarse a la nueva situación. La plantilla sufre numerosas salidas y de momento llegan pocos fichajes (cuatro) mientras el futuro de más un jugador está en el aire.
Una de las situaciones más complicadas es la de Rominigue Kouamé (27 años). El centrocampista se incorporó al principio de la pasada temporada 2023-24 tras pagar el club 2,5 millones al Troyes (Francia). Entre una cosa y otra (tiempo de adaptación, alguna lesión), no terminó de tener continuidad. Participó en 16 partidos de Liga (nueve como titular y sólo tres completos) y acumuló 820 minutos sobre el césped.
El maliense tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 pero, con el equipo ahora en Segunda, su marcha es una posibilidad que no termina de convertirse en realidad. El jugador está por la labor de cambiar de aires y podría estar forzando la máquina. La tensión entre el futbolista y el Cádiz CF va en aumento y club ha tomado una medida.
El club ha decidido apartar al jugador de la plantilla según informa Eldesmarque. La razón es su falta de profesionaliad. De hecho, el medio no se ejercitó con el grupo el lunes 19 de agosto en la primera sesión de la semana.
Kouamé quiere marcharse pero el club, tras haber hecho una inversión en su fichaje, sólo lo dejará salir a cambio de una cantidad que pueda satisfacer sus intereses. El mediocentro entró en la convocatoria para el encuentro ante el Zaragoza. Ocupó plaza en el banquillo y no llegó a saltar al césped.
La solución a día de hoy es que el Cádiz CF reciba una oferta interesante por el futbolista. Si no es así, la postura del club es que el jugador se quede y siga cumpliendo el contrato que firmó en su día. Si continúa en el plantel, podría ejercer un papel importante en el centro del campo si se implica al cien por cien.
9 Comentarios