El termómetro de los jugadores del Cádiz CF con Sergio González

El paso al frente de algunos contrasta con la pérdida de protagonismo de otros

Víctor Chust es titular con Sergio González.
Víctor Chust es titular con Sergio González. / Cádiz Cf
J.J.N.

12 de abril 2022 - 11:24

Cádiz/El Cádiz CF se dispone a afrontar la recta final de la temporada 2021/22 en busca de la permanencia en Primera División con un bloque muy definido por el que apuesta Sergio González.

El entrenador se apoya sobre todo en los cinco futbolistas que llegaron en el mercado de invierno y en algunos jugadores que no solían estar entre los elegidos por Álvaro Cervera. Se ha producido un giro radical.

El nuevo míster decía hace unos días que había poca distancia entre los que jugaban y los que no lo hacían. La realidad es que hasta ahora tira de 13-14 futbolistas que son los que más juegan y a veces le cuesta al entrenador hacer cambios. El partido contra el Betis es un claro ejemplo: sólo tres sustituciones y dos de ellas en el minuto 85.

Jeremías Ledesma y Alfonso ‘Pacha’ Espino son los únicos que sobreviven en el once del que ya formaban parte con el anterior técnico.

Parece que son dos Cádiz CF distintos en una misma campaña: el que había antes del 11 de enero y el de ahora. No sólo por el cambio de estilo, también por los hombres que saltan al césped.

Luis Hernández, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Oussama Idrissi y Lucas Pérez se incorporaron en enero y son titulares con el actual entrenador. De los que estaban desde el principio de curso, lo más beneficiados por el aterrizaje de Sergio González son Carlos Akapo, Víctor Chust, Iván Alejo y Álvaro Negredo. Eran suplentes con Cervera y ahora tienen plaza fija en un once que se parece muy poco al de la primera parte el campeonato.

Hay jugadores que ganan protagonismo mientras otros pierden peso en el equipo. Fali pasa de titular con Cervera a suplente con el actual inquilino del banquillo. El valenciano sólo ha sido titular en uno de los 11 partidos de Liga que lleva Sergio González. Ha participado en cinco.

Iza Carcelén se ha topado con el excelente momento de Carlos Akapo y también con una lesión que ha dificultad la pugna por ocupar el lateral derecho. Ha jugado cinco choques con el nuevo técnico (tres desde el principio).

Varazdat Haroyan ha tenido la mala suerte de romperse un brazo y lo normal es que ya no pueda jugar más hasta la próxima temporada. De habitual en el eje de la zaga en la primera vuelta había pasado al ostracismo en la segunda. Dos partidos (uno en el once inicial) en su cuenta con Sergio González en el vestuario.

Álex Fernández ha pasado a desempeñar un papel secundario. Sólo tres titularidades en los primeros partidos de Sergio. Después, cuatro aportaciones más desde el banquillo.

El caso de Jens Jonsson es el más llamativo. Apenas juega desde mediados de enero: menos de media hora en la visita al Mallorca y diez minutos ante el Celta de Vigo.

Salvi también ha ido a menos con el entrenador que llegó a mitad de curso, entre otras causas por una lesión de la que ya se ha recuperado. Tras su regreso a la actividad, lleva dos encuentros seguidos sin participar pese a ocupar plaza de suplente.

Rubén Sobrino no disfruta del protagonismo que tenía con Cervera pero suele ser la primera apuesta de Sergio González a la hora de hacer sustituciones. El manchego está jugando más por banda derecha. Lleva diez partidos con el técnico, sólo uno desde el pitido inicial.

Anthony ‘Choco’ Lozano ha sido titular en nueve partidos desde la contratación del técnico. Los dos últimos ha sido suplente, con pocos minutos sobre el césped.

El caso de José Mari es especial por la larga lesión que ha condicionado una temporada en la que suma cuatro partidos de Liga, todos con Sergio González y siempre desde el banquillo.

Arzamendia sigue viviendo a la sombra de Espino. El paraguayo ha participado en cuatro duelos desde el cambio de entrenador, uno como titular por sanción de su compañero de puesto.

Alberto Perea están jugando poco. Titular contra el Espanyol hace tres meses y después aportaciones esporádicas como suplente para un total de seis partidos.

Juan Cala tampoco tiene sitio. Dos partidos de los últimos once (titular en el estreno liguero del teñcnico) y convertido en el cuarto central. Florin Andone lleva tiempo lesionado y pasará sin pena ni gloria por el Cádiz CF. David Gil es el portero suplente.

stats