El terrible balance del Cádiz CF en las últimas ocho jornadas

El equipo amarillo apenas avanza en las últimas semanas

Los de Paco López se dejan muchos puntos en el camino

Polémica en el Mirandés - Cádiz CF: el VAR anula un gol por un fuera de juego casi inapreciable

Una acción del partido entre el Mirandés y el Cádiz. / CD Mirandés
J.J.N.

10 de noviembre 2024 - 12:46

Cádiz/El deficiente recorrido que ha realizado el Cádiz CF en el primer tercio de la Liga 2024-25 en Segunda División le coloca en una compleja realidad muy alejada de lo esperado. No sólo no termina de arrancar sino que se ve envuelto en un largo atasco que le lleva a malvivir en la parte baja de la clasificación. Coquetea con el descenso y anda muy lejos del ascenso.

Sólo 14 puntos (de 42) en 14 enfrentamientos ha sumado el equipo amarillo en este periodo inicial del campeonato. Aquel sonrojante 0-4 en casa ante el Real Zaragoza el pasado 16 de agosto en la jornada inaugural no fue un mero accidente. Fue el aviso de lo que estaba por llegar.

Con dificultades, pero el equipo entrenado por Paco López pareció enderezar el rumbo tras el calamitoso comienzo. Fue entrando en materia poco a poco con un par de victorias en los seis primeros encuentros en los que sólo sufrió aquella derrota ante el cuadro aragonés. Puro espejismo.

Se suponía que el Cádiz CF debía ir a más con el paso de las semanas, pero las cifras demuestran que no es así. Después de sumar 9 puntos (de 18) en los seis capítulos iniciales (con un saldo goleador de -1), se produce el hundimiento de un equipo que a día de hoy está en caída libre como reflejan las cuentas.

En los ocho siguientes episodios, los más recientes, el Cádiz CF sólo ha sumado 5 puntos de 24 (-5 en el cómputo goleador) con un inquietante balance de un único triunfo (como local ante el Real Oviedo), dos empates (contra el Málaga y el Mirandés) y cinco derrotas (frente a Eldense, Huesca, Racing de Santander, Eibar y Sporting de Gijón). Es decir, ha perdido 19 puntos.

La escuadra gaditana está metida de lleno en el pozo con una terrible dinámica de resultados que pocos podían imaginar. No va a más sino a menos. Los empates como el obtenido en el campo del Mirandés no tienen demasiado valor cuando el equipo necesita avanzar con saltos de puntos tres en tres. Ganar con frecuencia es la única solución para que el Cádiz CF pueda encontrar algo de alivio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último