La terrible dinámica del Valencia que aprovecha el Cádiz CF

El hundimiento del cuadro che facilita la salida del descenso de los amarillos

El Cádiz CF pone fin a seis meses de calvario

Aficionados del Valencia contra Peter Lim.
Aficionados del Valencia contra Peter Lim. / Biel Aliño/Efe

12 de febrero 2023 - 19:13

Cádiz/El Cádiz CF da un paso al frente. Después de amagar en varias ocasiones con salir de la zona de descenso, por fin lo consiguió gracias a su convincente victoria (2-0) sobre el Girona en una de sus actuaciones más solventes de la temporada 2022/23.

Pero además de ganar, el conjunto amarillo necesitaba el fallo de uno de sus rivales directos. Y el que se equivocó una vez fue más fue el Valencia, que cayó en casa (1-2) ante el Athletic de Bilbao.

El hundimiento del equipo che es una de las razones de que el Cádiz CF viva por primera vez este curso fuera de los puestos que conducen a Segunda División. Un situación nueva, hasta ahora desconocida, que pretende alargar en el tiempo durante la segunda vuelta de la Liga.

Mientras los amarillos hacen los deberes, el Valencia se mete en una espiral de autodestrucción que le lleva desde una cómoda ubicación en la parte media de la clasificación, cuando se detuvo el torneo, al antepenúltimo escalón en la 21ª jornada. Se fue al parón con ocho puntos de ventaja sobre el Cádiz CF. Y ahora el Cádiz CF le saca dos de renta. Diez puntos en siete capítulos le sacado la escuadra de Sergio González.

El equipo de la ciudad del Turia se vino abajo desde la reanudación de la competición. Desde entonces presenta un pésimo balance de un empate y nada menos que seis derrotas, una de ellas precisamente frente al Cádiz CF en Mestalla (0-1) el pasado 6 de enero con aquel gol de Rubén Alcaraz. Cuatro goles a favor y 11 en contra visualizan las carencias de un Valencia que por el camino se quedó sin Gennaro Gattuso tras la marcha del entrenador.

Con Voro en el banquillo, el cuadro che tampoco levanta cabeza y las alarmas se encienden aún más una vez en zona de descenso, en plena caída libre y con la afición totalmente en contra Peter Lim, propietario del club al que no quieren ni ver en Valencia al ser el máximo responsable de la dramática situación del club.

stats