La terrible secuencia del Cádiz CF y el aviso de un fatal desenlace
Seis derrotas en 13 jornadas, un pésimo balance
El conjunto amarillo necesita reaccionar sin dilación
El destrozo anímico de los aficionados del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF está de capa caída. Los números lo reflejan sin discusión. Está realizando una de las peores temporadas de su historia en Segunda División cuando en teoría debería estar arriba en la pugna por el ascenso en su condición de recién descendido. Está considerado favorito por los demás, pero no lo demuestra con hechos.
Las cifras son pésimas para un supuesto candidato al ascenso que tienen en sus filas a numerosos futbolistas que atesoran sobrada experiencia en la élite. Ha perdido casi la mitad de sus partidos. Son seis derrotas (tres en casa y otras tantas fuera) en 13 jornadas de Liga. Ha ganado sólo tres encuentros. Las derrotas duplican a los triunfos. La consecuencia de su nefasto recorrido se ve plasmada en la clasificación, ubicado en 18ª posición con una pobre cuenta de 13 puntos (de 39) a un solo paso de la zona de descenso de la que se libra en el 13º capítulo porque ni el Eldense ni el Racing de Ferrol, 19º y 20º con 12, jugaban este fin de semana tras haber sido aplazados sus respectivos compromisos.
Pocas veces veces en su historia ha perdido el Cádiz CF media docena de encuentros o más en las 13 jornadas iniciales en la categoría de plata. Le había sucedido en tres ocasiones anteriores desde que en 1976 descienden los cuatro últimos como recuerda Solofichajes: en las campañas: 1993-94, 2007-08 y 2009-10.
El conjunto amarillo repite la secuencia de derrotas y ahora afronta la misión de evitar a toda costa lo que le pasó en esos tres antecedentes similares. Cada vez que perdió al menos seis envites en ese mismo número de jornadas, acabó descendiendo a la división de bronce. La historia sirve de aviso. O el equipo amarillo reacciona (tiene tiempo de sobra) o corre serio peligro de despeñarse.
El curso 1993-94, tras llegar de Primera División como ahora, fue un absoluto desastre. El equipo, que llegó a tener has cuatro entrenadores, se instaló como colista con un balance aún peor: ocho derrotas en 13 partidos. No remontó el vuelo y se fue a Segunda B.
En el ejercicio 2007-08, también con cuatro técnicos en total, el Cádiz CF pagó caro su mal arranque y acabó bajando a la categoría de bronce (aquel penalti fallado en Alicante en el último instante).
En la temporada 2009-10 (tuvo dos entrenadores), sucedió tres cuartos de lo mismo. Mal inicio, seis derrotas en 13 partidos, permanente coqueteo con la zona de descenso y doloroso regreso a Segunda B. Fue la última caída a esa división en la que residió seis largos años antes de retornar a Segunda, subir a la élite y regresar ahora a LaLiga Hypermotion para volver a sufrir en la parte baja de la clasificación.
Temas relacionados
2 Comentarios