Cádiz - Córdoba | Entrenador
Paco López no olvida la exigencia del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF afronta el domingo 29 de agosto el partido contra el Osasuna de la tercera jornada de Liga y de nuevo lo hará sin la participación de uno de sus jugadores más importantes.
José Mari no podrá formar parte de la convocatoria. Tuvo la mala suerte de lesionarse en el encuentro frente al Atlético de Madrid del Trofeo Carranza disputado el día 4. Hasta ese momento había realizado la pretemporada con absoluta normalidad y se disponía a comenzar la campaña 2021/22 como titular y el brazalete de capitán que orgulloso luce en su brazo.
Pero el roteño se topó con la mala fortuna. Una lesión justo antes del inicio que de momento le impide estrenarse en el nuevo curso. Se perdió el duelo ante el Levante (1-1) del capítulo inaugural y también la visita al Betis (1-1) correspondiente al segundo episodio de Liga.
El 6 del conjunto amarillo no puede aportar sobre el terreno de juego y ahora le toca hacerlo en el vestuario mientras trata de recuperarse lo antes posible para poder volver a la actividad competitiva.
El propio entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha reconocido que la ausencia es un contratiempo por la importancia que tiene José Mari en el equipo. Se trata, por tanto, de una baja sensible con la que el Cádiz CF encara el esprint de salida del campeonato.
El capitán sufre una lesión en la misma zona donde se dañó el pasado 7 enero en el duelo contra el Pontevedra de la Copa del Rey. Aquel día reaparecía después de dos meses de baja por otra lesión y no llegó a la media hora sobre el césped. Se tuvo que ir al vestuario de manera prematura.
El roteño sufrió en aquel choque contra el cuadro gallego una rotura en el cuádriceps de su muslo derecho que le obligó a parar de nuevo. No volvió a jugar hasta y mes y medio más tarde (el 21 de febrero ante el Barcelona).
José Mari sufre una dolencia similar en el mismo sitio. Todo apunta a que el periodo de ausencia girará de nuevo en torno al mes y medio desde que se lesionó el pasado día 4, aunque su regreso está condicionado a la evolución que experimente.
Lo último que hará el futbolista será forzar y cuando vuelva será porque está plenamente recuperado. Paso a paso para evitar riesgos. Si todo va bien, quizás pueda estar disponible de nuevo antes de que finalice el próximo mes de septiembre. Si no es así, en octubre.
José Mari no llega a tiempo a la cita con el Osasuna, tampoco al partido contra la Real Sociedad (domingo 12 de septiembre) y lo tiene difícil para el envite frente al Celta de Vigo en Balaídos (fin de semana del 18-19). El siguiente encuentro será ante el Barcelona en Carranza entre semana (entre el martes 21 y el jueves 23). El fin de semana del 25-26, visita al Rayo Vallecano.
También te puede interesar
Lo último