Por qué trae malos recuerdos las visitas del Cádiz CF al Mirandés
Un batacazo en una fase de ascenso y una injusta derrota con escándalo arbitral, dos de los tres únicos antecedentes en Anduva
La de este sábado 9 de noviembre será la cuarta vez que el Cádiz CF visitará en partido oficial al Mirandés. Será con motivo de la 14ª jornada de Liga en Segunda División. No hay un recorrido largo de antecedentes entre estos dos conjuntos, aunque la balanza se inclina hacia el lado burgalés.
El primer cara a cara del Cádiz CFen Miranda de Ebro fue dramático. Tuvo lugar el 29 de mayo de 2011, en una fase de ascenso a Segunda División. El equipo amarillo venció en la ida, en el Ramón de Carranza, por dos goles a cero y parecía que esa renta permitía albergaar esperanzas para superar la primera eliminatoria del play-off. Sin embargo, en la vuelta la debacle fue absoluta, con polémica arbitral incluida, y el Cádiz CF perdió 4-1 que hizo que se quedara sin ascenso..
El segundo antecedente fue en la campaña 2016-17, primera del Cádiz CF en Segunda A después del último ascenso desde Segunda B. Fue otra tarde para olvidar porque el equipo que entonces dirigía Álvaro Cervera perdió 3-2, después de irse al descanso con ventaja clara (0-2).
Aquel encuentro estuvo marcado por una absurda e injusta expulsión de Gorka Sanatamaría, que mermó de manera importante la capacidad de los cadistas en Miranda de Ebro. El mal arbitraje de Saúl Ais Reig dejó huella en el equipo, que tuvo muy presente aquella temporada lo sucedido en Anduva.
Las cosas fueron mejor en el último cruce entre ambos conjuntos, en la 2019-20. El Cádiz CF por fin se impuso en la localidad burgalesa; lo hizo 1-2 gracias a los goles de Perea y Álex Fernández (pennalti). Fue la campaña que acabó co el ascenso del Cádiz CF a la máxima categoría.
No hay comentarios