El tramo más delicado del Cádiz CF con tres partidos en siete días y dos viajes seguidos: el plan del equipo
El conjunto amarillo arranca el mes de diciembre con una semana de vértigo
Mercado de invierno: el Cádiz CF no pierde de vista a Campaña
Los jugadores que siguen en el Cádiz CF de la última victoria en Vigo y los que ya no están
Cádiz/El Cádiz CF arranca el mes de diciembre con la tarea de dar un paso al frente para tratar de acabar 2023 lo más lejos posible de la zona de descenso a Segunda División. No se halla en la situación más idónea pero dispone de oportunidades para mejorar justo antes de llegar al ecuador de la temporada 2023-24.
El conjunto amarillo afronta una apretada agenda el último mes del año. Le esperan cinco compromisos en 18 días: cuatro de Liga y uno correspondiente a la Copa del Rey. En el vestuario se marcan el objetivo de enderezar el rumbo antes de las vacaciones de Navidad que supondrán el cuarto parón del curso tras las interrupciones contabilizadas en septiembre, octubre y noviembre por las citas de las selecciones nacionales.
El Cádiz CF comienza diciembre con un calendario que se comprime hasta tal extremo que obligará al entrenador, Sergio González, a recurrir a todos los futbolistas disponibles. El equipo afronta tres partidos en siete días sin apenas tiempo para el respiro y además con dos desplazamientos consecutivos que contribuyen al desgaste.
El lunes 4 de diciembre (desde las nueve de la noche), el cuadro gaditano comparece en Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo al cierre de la 15ª jornada en un importante choque entre rivales que están metidos de lleno en la complicada pugna por la permanencia.
La expedición cadista regresará de Galicia el martes después de entrenar allí, trabajará el miércoles en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) y el jueves por la mañana viajará a la provincia de Burgos para medirse ese mismo día al Arandina (a partir de las siete de la tarde) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se resuelve a partido único.
Lo normal es que el técnico conceda un descanso a los jugadores que acumulan más minutos en los últimos tiempos y haga múltiples rotaciones en el duelo copero. Es más que previsible la participación de más de un integrante del filial cadista como en la ronda inicial frente al Badalona Futur.
Sin margen para la más mínima tregua, el Cádiz CF se ejercitará el viernes ya en casa con los cinco sentidos puestos en el encuentro de Liga ante el Osasuna programado para el domingo 10 de diciembre en el estadio Nuevo Mirandilla (16º capítulo del campeonato).
Tras esa intensa semana, el equipo amarillo tendrá algo más de tiempo para preparar las dos últimas citas antes de Navidad. La primera será a domicilio frente a la Unión Deportiva Las Palmas el domingo 17 de diciembre (17ª jornada) y la segunda contra la Real Sociedad en el antiguo Carranza el jueves 21 (18º episodio).
Después llegará el reposo navideño antes de volver a la realidad de la competición el miércoles 3 de enero de 2024 con el envite en el terreno del Granada con el que el Cádiz CF cerrará la primera vuelta.
También te puede interesar