Tres años de la victoria a domicilio del Cádiz CF sobre el Real Madrid: sólo dos jugadores siguen siendo titulares
El conjunto amarillo protagonizó una gesta histórica el 17 de octubre de 2020
El Valencia, el único rival ante el que el Cádiz CF nunca pierde
La misión que el Cádiz CF ya había cumplido en años anteriores y este curso aún no ha logrado
Cádiz/El martes 17 de octubre de 2023 se cumplen tres años de una de las hazañas conseguidas por el Cádiz CF desde su último ascenso a Primera División.
Ese mismo día de 2020, el conjunto amarillo dio una auténtica campanada al lograr su primera y hasta la fecha única victoria a domicilio sobre el Real Madrid, al que doblegó por 0-1 para sorpresa general. Fue el partido encuadrado dentro de la sexta jornada de Liga entre un equipo recién llegado a la máxima categoría que sorprendió a uno de los gigantes del fútbol español y mundial.
Aquel encuentro se jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva madridista, donde ocho años antes el Cádiz CF había sido vapuleado por el Castilla (5-1) en la fase de ascenso de Segunda División B a Segunda.
La segunda visita de los amarillos a Valdebebas, ya en Primera, se resolvió con un triunfo histórico. El Cádiz CF, entrenado entonces por Álvaro Cervera, jugó sin complejos desde el principio y dio un baño en la primera parte a un adversario sin capacidad de respuesta. Marcó un gol, obra de Anthony 'Choco' Lozano, pero pudo hacer dos o tres más antes del descanso de un encuentro que, en plena pandemia del covid-19, se desarrolló sin público en las gradas.
La alineación de los amarillos tiene poco que ver con la del presente, toda una demostración de cómo ha ido cambiado el equipo en estos tres años. De los once que saltaron al césped, seis ya no forman parte de la plantilla y de los cincos que sí permanecen sólo dos son titulares. De los cinco futbolistas que participaron en la segunda parte, ninguno continúa a día de hoy en la entidad cadista.
El conjunto visitante salió aquel día con Ledesma, Akapo, Cala, Fali, Espino, Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Lozano y Negredo. Ledesma y Fali siguen entrando en las alineaciones tres años más tarde. José Mari, Álex y Negredo desempeñan el rol de suplente. Ya no están Akapo (San José, Estados Unidos), Cala (retirado), Espino (Rayo Vallecano, Jonsson (AEK Atenas), Salvi (Espanyol) y Lozano (Getafe).
En la segunda mitad jugaron Jairo (hoy en el Cartagena), Garrido (retirado), Malbasic (Vojvodina, Serbia), Augusto Fernández (retirado) y Álvaro Giménez (Racing de Ferrol).
Aquel partido supuso el estreno en Primera División de Jairo, el primer gol de Lozano con el Cádiz CF en la élite y el encuentro de Liga 150 de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. El equipo blanco también ha cambiado desde entonces. Cinco jugadores que empezaron ese partido ya no están hoy: Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Benzema.
También te puede interesar
Lo último