Tres bajas en el Cádiz CF para el partido contra el Córdoba y la solución en el centro del campo
Toni López confirma las ausencias por lesión
El técnico destaca las opciones para armar el once inicial
Las cifras que obligan al Cádiz CF a vencer al Córdoba
El Cádiz CF desarrolló el viernes 15 de noviembre en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) el penúltimo entrenamiento de la semana con la vista puesta en el partido contra el Córdoba que se disputa el domingo en el estadio Nuevo Mirandilla a partir de las 16:15 horas. Tras la sesión compareció ante la prensa el segundo técnico, Toni López, para ofrecer las impresiones previas al duelo andaluz encuadrado dentro de la 15ª jornada de Liga.
El conjunto amarillo afronta el encuentro con casi todos sus efectivos. Toni López confirmó que sólo hay dos bajas por problemas físicos: Iza Carcelén y Rubén Alcaraz. El lateral derecho ya se perdió el partido contra el Mirandés el pasado fin de semana por una dolencia en el pubis que le ha obligado a detener la marcha durante varias jornadas.
En el caso del centrocampista, sí jugó en el Municipal de Anduva pero esta semana arrastra molestias en los insquitibiales que le impiden estar en condiciones de participar en el siguiente compromiso. Tampoco puede entrar en la convocatoria Francisco Mwepu, que encara citas internacionales con la selección de Zambia.
"Los demás están está completamete disponibles, todos han entrenado al máximo", aseguró Toni López. Uno de los asuntos que debe resolver el cuerpo técnico afecta a la media con la ausencia de Rubén Alcaraz, habitual en el once inicial.
Como es lógico, el técnico no desveló cuál será la composición del centro del campo pero sí destacó el amplio margen de elección. "No tenemos claro al cien por cien qué jugador va a entrar, pero contamos con varias ocpiones y cualquiera está en perfecta condiciones para dar lo máximo y aportar la energía que le viene bien al equipo".
Indicó sobre el reciente envite ante el Mirandés que "el equipo tenía mucha rabia porque pensábanos que deberíamos haber ganado. Hicimos tres goles (uno no subió al marcador) e hicimos mérito. El equipo tiene muchas ganas de que llegue el domingo y hacer un buen partido, seguro que lo hará".
"Lo que buscamos es seguir siendo un equipo con la identidad de querer llevar la iniciativa", señaló Toni López antes de subrayar una cuestión relevante: "Estamos trabajando durante la semana para ver en qué podemos mejorar, lo detectamos y estamos en ello. Es fundamental mostrar equilibrio, ser sólidos y a la vez ser capaces de generar ocasiones y que sean efectivas".
Destacó las cualidades del Córdoba: "Es un rival que presiona arriba, no se suele replegar en bloque bajo. Es el tercero con más posesión de balón, con jugadores dinámicos, centrales abiertos, laterales estirados... un equipo que asume riegos. Va a ser una lucha entre equipos que quieren llevar la iniciativa, un partido bonito".
El segundo entrenador del Cádiz CF destacó la importancia de "tener ambición por la victoria" y se mostró convencido del apoyo de la hicnada cadista. "La afición con su energia que nos va ayudar, estamos ilusionados por dar victoria a la afición".
Los goles en contra están siendo un problema para los amarillos. "Cuando recibes gol es un doble esfuerzo porque hay que marcar más", explicó Toni López mientras subrayó que "estamos buscando ese equilibrio, somos conscientes de elllo. Hay veces que un detalle te mata. Creo en las dinámicas y eso va a cambiar".
Temas relacionados
No hay comentarios