Los tres factores a los que se agarra el Cádiz CF para puntuar en Valencia, donde pierde casi siempre
Los antecedentes de las visitas a Mestalla no son nada esperanzadores
Marcos Mauro ya tiene nuevo equipo
Cádiz/El Cádiz CF prepara el encuentro contra el Valencia que se disputa el próximo viernes 6 de enero en la que será la primera cita de los amarillos en el recién estrenado 2023.
El conjunto entrenado por Sergio González, tras empatar (1-1) ante el Almería en el Nuevo Mirandilla en la reanudación del torneo, afronta un choque de lo más complejo frente a un adversario que se presentará en su feudo tras caer (2-1) en el terreno del Villarreal.
La historia refleja de manera muy clara la misión complicada que tiene por delante el Cádiz CF en Mestalla. El cuadro che es uno de los clásicos de Primera División. Acumula nada menos que 88 temporadas en la máxima categoría más otras cuatro en Segunda, la última en la campaña 1986/87.
El Valencia ha ganado, entre otros, seis títulos de Liga, ocho de Copa, una Recopa de Europa, una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa y una de España. Atesora un amplio palmarés que le hace ser uno de los grandes del balompié nacional. En los últimos años ha perdido cierto peso, pero en la presente campaña ha recuperado el pulso competitivo de la mano de Gennaro Gattuso.
El Cádiz CF acredita 16 visitas al Valencia (13 en la Liga y tres en la Copa). El balance es un anticipo de la dificultad que le espera en el próximo partido: una sola victoria, cuatro empates y once derrotas. El saldo goleador tampoco es nada halagüeño para los gaditanos: 10 a favor y 40 en contra. Es decir, por cada tanto que marcó recibió cuatro. Se quedó sin marcar en nueve envites y dejó la portería a cero sólo en una ocasión.
El duelo en la ciudad del Turia irrumpe como un enorme desafío para un equipo amarillo que necesita los puntos con los que tratar de salir cuanto antes de la zona de descenso. Los antecedentes no son un canto a la esperanza, pero hay tres situaciones a las que aferran los visitantes para poder sumar el día de Reyes.
La primera es que el Cádiz CF no pierde en Liga en Mestalla desde su regreso a Primera División. Igualó a uno en el curso 2020/21 y a cero en el 2021/22.
La segunda es que la única vez que se marchó del antiguo Luis Casanova con la portería a cero fue precisamente en su visita más reciente, la del último ejercicio liguero.
Y la tercera es que si ya ganó una vez, por qué no puede hacerlo de nuevo. El único triunfo amarillo en el campo del Valencia se remonta a la temporada 1988/89 (hace 34 años), cuando se impuso 1-2 con goles de Jose González y Manuel Villa.
También te puede interesar
Lo último