Tres jugadores del Cádiz CF ganan en valoración de mercado y 14 cotizan a la baja
La mala temporada del equipo amarillo pasa factura
La plantilla del Cádiz CF se devalúa: la peor valorada de la Liga
Akapo cuenta su paso por el Cádiz CF: la mejor afición de España, el motivo del despido de Cervera...
El Cádiz CF va a menos en la competición liguera como demuestran tanto su recorrido en los últimos meses como los números que presenta en la actualidad. Alcanza su pico más bajo al entrar en zona de descenso en la última jornada de la primera vuelta y, como en las dos temporadas anteriores, está obligado a enderezar el rumbo en la segunda si quiere hacer realidad el objetivo de la permanencia.
La trayectoria negativa (sólo 15 puntos de 57 en 19 jornadas) hace que la plantilla pierda valor de mercado a tenor de las cifras establecidas por Transfermarkt. El Cádiz CF empezó la campaña 2023-24 con la 17ª tasación de la Liga y ahora es la más baja (la vigésima) justo en el ecuador del campeonato cuando ocupa zona de descenso y arrastra una losa de 15 partido consecutivos sin ganar.
La devaluación del plantel cadista es consecuencia de la pérdida de valor de mercado de más de la mitad de sus integrantes. Hasta 14 jugadores han bajado su cotización en los últimos tiempos: Álex Fernández (valoración de 2,5 millones de euros), Darwin Machís (2,5), Rominigue Kouamé (2,5), Maxi Gómez (2,5), Robert Navarro (2), Rubén Sobrino (1,8), Fede San Emeterio (1,5) Víctor Chust (1,5), Joseba Zaldua (1,2), Brian Ocampo (1,2) Sergi Guardiola (1), Luis Hernández (0,9), Álvaro Negredo (0,8) y José Mari (0,3).
Sólo sube la tasación de tres jugadores: Chris Ramos llega a su valoración más alta con 3 millones, Iza Carcelén se sitúa en 2 e Iván Alejo está valorado en 1,5 pese a que ejerce el papel de titular esta temporada.
El resto de los futbolistas del Cádiz CF mantienen la misma cifra de valoración. El miembro de la plantilla con la cotización más elevada sigue siendo Jeremías Conan Ledesma con 8 millones de euros. Le siguen Javi Hernández y Chris Ramos con 3 y un grupo de cuatro jugadores con 2,5: Álex Fernández, Machís, Fali y Kouamé. El jugador que posee el valor de mercado más bajo es José Mari.
También te puede interesar