Tres jugadores del Cádiz CF con pasado en el Girona: dos coincidieron en una misma temporada
El conjunto amarillo visita al cuadro catalán en el duelo de la 32ª jornada de Liga
Una jornada muy peligrosa para el Cádiz CF: pendiente de sus rivales directos
Alberola Rojas se cruza de nuevo en el camino del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF afronta un complicado fin de semana en la incansable pelea que libra por la permanencia en Primera División. Después de perder ante el Barcelona por un ajustado 0-1 en el estadio Nuevo Mirandilla, le toca ejercer de visitante en el terreno del Girona el sábado 20 de abril (a partir de las 21:00 horas, nueve de la noche) en el choque encuadrado dentro de la 32ª jornada de Liga.
El conjunto amarillo, en una situación delicada, se mide al equipo revelación del campeonato que con sólo cuatro temporadas en Primera División en su historia (cumple la segunda consecutiva tras lograr su último ascenso), tiene todas las papeletas para sacar el billete para la 'Champions' del próximo curso porque ocupa la tercera posición con ocho puntos de ventaja sobre la quinta. El éxito del equipo entrenado por Míchel contrasta con el extremo sufrimiento de un cuadro gaditano que corre serio peligro de perder su sitio en la élite.
Tres futbolistas de la actual plantilla del Cádiz CF tienen pasado en el Girona. El último que jugó allí fue Javi Hernández, quien firmó una notable aportación con el cuadro catalán en la campaña 2022-23, con el que debutó en la máxima categoría del balompié español cedido por el Leganés. El lateral izquierdo participó en 26 partidos (14 como titular, más de 1.200 minutos y un gol). No podrá enfrentarse a su ex equipo al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.
Rubén Alcaraz también formó parte del conjunto gerundense, en su caso dos temporadas (2015-16 y 2016-17) en Segunda División en las que disputó medio centenar de encuentros (25 y 25) con 28 titularidades y ocho goles (dos y seis).
El centrocampista coincidió en el Girona con Rubén Sobrino en el curso 2015-16. El atacante jugó ese año 14 partidos (seis desde el principio) y anotó un par de tantos. Alcaraz y Sobrino compartieron vestuario en el equipo al que ahora visitan y en el que dieron un paso hacia su posterior estreno en Primera que hicieron en otros conjuntos. El barcelonés debutó en la máxima categoría con el Real Valladolid en el ejercicio 2018-19 y el manchego en el Deportivo Alavés en el 2016-17.
En el equipo catalán militaba en esa temporada 2015-16 Álex Granell, ex del Cádiz CF, y Pedro Alcalá, quien vistió de amarillo en la 2020-21 tras el regreso del equipo a la élite.
También te puede interesar