Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
Cádiz/El partido entre el Cádiz CF y el Elche programado para el sábado 7 de mayo en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) enfrenta a dos equipos que arrancaron la temporada 2021/22 con el mismo objetivo y a falta de cuatro jornadas se hallan en situaciones bien distintas.
El conjunto amarillo apenas dispone de margen de error en la pelea por evitar el descenso mientras que el cuadro franjiverde tiene la permanencia prácticamente amarrada. Los locales acreditan 32 puntos y necesitan aumentar la producción en el tramo final del campeonato. Los visitantes atesoran 39 y salvo hecatombe tienen asegurada la salvación.
El partido destila un aroma especial para algunos jugadores de ambas escuadras que tienen pasado en el equipo contrario.
Kiko Casilla y Diego González defienden el escudo del Elche. Los dos militaron en su día en el Cádiz CF. Casilla defendió la portería en las campañas 2008/09 y 2009/10 cedido por el Espanyol. El central se forjó de la cantera cadista y debutó en el primer equipo pero no llegó a asentarse en él.
En el conjunto entrenado por Sergio González hay tres futbolistas con pasado en el Elche. El caso más llamativo es de Lucas Pérez con un paso muy reciente por el oponente. De hecho, el delantero jugó con el equipo alicantino (fue titular) en el duelo ante el Cádiz CF de la primera vuelta y ahora sucederá lo contrario en el nuevo enfrentamiento entre ambos equipos. Lo normal es que juegue ante su ex ya desde el principio o en la segunda parte.
El atacante coruñés formó parte del Elche sólo en la primera mitad del presente curso, con 19 partidos disputados (más de 1.300 minutos) y un par de goles en su cuenta. Con el Cádiz CF, al que se unió en el mercado de invierno, lleva 12 encuentros (782 minutos) y cuatro tantos. Renovará por los amarillos de manera automática en el caso de que la entidad cadista conserve su plaza en la máxima categoría.
Álex Fernández cumple su quinta campaña en el Cádiz CF y justo antes de vestir e amarillo militó en el Elche en la temporada 2016/17 cuando los alicantinos estaban en Segunda División. El centrocampista vivió allí la amarga experiencia del descenso a la categoría de bronce.
Carlos Akapo nació en Elche y el sábado, si no hay sorpresas, será titular en el duelo ante el equipo de su tierra. El lateral derecho llegó a pertenecer al Elche juvenil, aunque su trayectoria como futbolista tomó otros derroteros y nunca llegó a debutar en el primer equipo. Con el Cádiz CF afronta la recta final de su tercera temporada.
También te puede interesar
Granada - Cádiz | Entrenador
Escribá: "El Cádiz es de los más expertos en la categoría en perder tiempo"Lo último
No hay comentarios