Los tres partidos que han hundido al Cádiz CF
El equipo amarillo podría estar ahora cerca de la salvación de no haber fallado en encuentros importantes
Un árbitro con mucha experiencia para el Cádiz CF - Getafe
La Asociación de la Prensa critica al Cádiz CF y recomienda qué hacer si no se admiten preguntas
El Cádiz CF se presenta a las última cuatro jornadas de Liga con muchas papeletas para bajar a Segunda División. Ocupa la 18ª posición con 26 puntos, a seis de la 17ª que ocupa el Mallorca con 32. No depende de sí mismo para quedarse en Primera. Además de ganar los partidos que le quedan, debe esperar la caída de uno de sus rivales directos. El Celta de Vigo y al Rayo, los dos con 34 puntos, están a ocho de los amarillos.
El Cádiz CF se halla en una situación límite y sólo una secuencia milagrosa en la recta final de la temporada 2023-24 le podría permitir continuar en la élite un año más. Llega hasta aquí al borde del abismo arrastrado por una pésima trayectoria. Se empeña en demostrar que no da para más.
Los gaditanos tuvieron la oportunidad de remontar el vuelo en la segunda vuelta tras caer a la zona de descenso justo en el último capítulo de la primera, pero no supieron hacerlo y ahora están al borde del abismo a falta de cuatro compromisos que son decisivos: reciben al Getafe en el estadio Nuevo Mirandilla, ejercen de visitantes ante el Sevilla, son anfitriones frente a la Unión Deportiva Las Palmas y acaban el curso en el terreno del Almería el próximo 25 de mayo.
El equipo entrenado por Mauricio Pellegrino podría haber llegado a las últimas semanas de competición mejor colocado para pelear por la permanencia si hubiese ganado tres partidos de enorme importancia con los que habría tomado un fuerte impulso.
El Cádiz CF tenía que haber vencido al Celta, Rayo y Mallorca. De haberlo conseguido, ahora estaría fuera del descenso. Cada vez que tenía que dar un paso al frente, sufría un frenazo. No ganó ni perdió, pero los tres empates frente a rivales directos no fueron buenos resultados: 2-2 ante los vigueses y 1-1 contra madrileños y palmesanos.
En los tres encuentros se vio envuelto en el mismo problema. Empezó perdiendo, se vio obligado a ir a remolque y su reacción se quedó a medias porque no pasó del empate. Igualó un 0-2 ante el Celta (aquel golazo de Machís en el minuto noventa y tantos) y logró la equis contra Rayo y Mallorca tras ir por debajo en el marcador.
El tiempo demuestra que los empates fueron insuficientes. El Cádiz CF falló en partidos que eran claves y ahora está a un paso de Segunda. Si en lugar de sumar tres puntos en el global de esos tres envites hubiese logrado nueve, ahora tendría 32 y estaría fuera del descenso en detrimento del Mallorca, que acreditaría 31. Además, estaría a un solo punto de Celta y Rayo, que sumarían 33.
También te puede interesar