Las tres razones de la semana grande que afronta el Cádiz CF

Una sesión del Cádiz en El Rosal. / Cádiz Cf

19 de noviembre 2023 - 19:18

Se le está haciendo largo el parón liguero al Cádiz CF y a una afición que tiene que transita por una espera de 20 días hasta ver de nuevo en acción a su equipo.

La travesía del desierto cumple dos semanas y queda una para que el conjunto amarillo salte de nuevo al césped. Queda menos para el fútbol cotidiano de cada jornada después de tres interrupciones (en septiembre, octubre y noviembre), la más reciente casi interminable.

En el vestuario que lidera Sergio González son conscientes de lo que tienen por delante cuando se reanude la pelea por los puntos. Ganar es un necesidad tras ocho encuentros consecutivos sin una victoria con la que alegrar el alma y alimentar una cuenta que debe engordar para que el objetivo de la permanencia se pueda convertir en realidad una temporada más.

Los gaditanos, tras un buen comienzo de curso, cotizan a la baja (tres puntos de los últimos 24) aunque disponen de un pequeño margen para reaccionar. Residen en la 16ª posición con una decena de puntos, tres por encima de la zona de descenso.

La semana que arranca el lunes 20 de noviembre es especial para el universo cadista sobre todo por tres motivos:

Uno, porque por fin vuelve a jugar el Cádiz CF tras una pausa de cerca de casi tres semanas que parecía no tener fin.

Dos, porque el rival que le toca en la reanudación del campeonato es nada menos que el Real Madrid, uno de los grandes del balompié planetario que supone todo un desafío para un modesto que tiene toda la intención de crecerse en un encuentro para el que ya no quedan entradas.

Y tres, porque el fútbol regresa al estadio Nuevo Mirandilla casi un mes después de la última cita, resuelta con empate a dos ante el Sevilla. Hay ganas de que el equipo amarillo se haga fuerte en su hogar

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Vela | 21ª Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lytghoe

El viento anima el arranque de la prueba en la Bahía de Cádiz