Triple buena noticia del Cádiz CF en el partido contra el Sanluqueño

Escalante en el partido contra el Sanluqueño.
Escalante en el partido contra el Sanluqueño. / Cádiz CF
J.J.N.

05 de enero 2025 - 14:26

Cádiz/El Cádiz CF rompió el largo parón navideño a mitad de la temporada 2024-25 con la disputa de un partido amistoso contra el Atlético Sanluqueño el domingo 5 de enero en El Palmar. Los amarillos ganaron 1-4 con dos goles en la primera parte y otros tantos en la segunda.

El entrenador, Gaizka Garitano, repartió minutos entre casi todos los jugadores disponibles. El único que participó más de 45 minutos fue Victor Chust. El central entró en el 37 para sustituir a Cristian Glauder.

El técnico recuperó efectivos con los que no había podido contar desde su aterrizaje en el banquillo. Joseba Zaldua, Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante estaban lesionados cuando Garitano llegó el pasado 8 de diciembre como relevo de Paco López.

El lateral derecho y los dos centrocampistas se unieron al trabajo el grupo tras la semana de vacaciones y participaron con normalidad en el duelo dirimido en Sanlúcar. Zaldua y Escalante formaron parte del once inicial y jugaron toda la primera mitad. Alcaraz saltó al césped justo después del intermedio y disputó toda la segunda parte.

Los tres dispusieron de minutos para adquirir ritmo y entran en la rueda para ampliar el margen de elección del preparador cadista de cara a la reanudación del campeonato. El Cádiz CF regresa a la competición el próximo 12 de enero con el partido frente al Levante en el estadio Nuevo Mirandilla (16:15 horas) que supone el comienzo de la segunda vuelta. El equipo amarillo, rezagado en la clasificación (18ª posición) está obligado a dar un paso al frente.

Los jugadores que aún no están disponibles son los lesionados Óscar Melendo, Roger Martí e Iker Recio (recién fichado procedente del Antequera). Salvo que puedan trabajar con normalidad durante la semana, no llegan a tiempo al primer compromiso oficial del año 2025.

stats