El Trofeo Teresa Herrera muestra una fórmula diferente al Cádiz CF
El Deportivo recupera el formato cuadrangular con un equipo de Primera, otro de Segunda y el Unionistas de Primera Federación, con un cartel modesto que podría trasladarse también al Trofeo Carranza
Juan Cala da un paso clave para su regreso al Cádiz CF
El Trofeo Teresa Herrera ya tiene equipos para la edición de este año. Deportivo de la Coruña, Oviedo, Leganés y Unionistas de Salamanca se disputarán el tradicional torneo veraniego el próximo mes de agosto en el estadio de Riazor.
El trofeo recupera así el clásico formato cuadrangular, perdido en las ediciones más recientes. Esa era la pretensión del club y finalmente los deseos se han podido hacer realidad. A falta de confirmación oficial, las fechas previstas para el torneo serán el viernes 9 y el sábado 10 de agosto, una semana antes del inicio de la competición en Segunda División para el Deportivo, que esta campaña logró la vuelta al fútbol profesional.
Estos partidos serían así la última parada del calendario de preparación para la temporada del conjunto de Imanol Idiakez. El Leganés será el representante de Primera, el Oviedo un histórico y Unionistas como guiño a la excelente relación con el Dépor los años de ambos conjuntos en Primera Federación.
Nada se sabe aún del Trofeo Carranza, cuyo último cuadrangular masculino se remonta a 2017 (Villarreal, Málaga, Las Palmas y Cádiz CF). La organización del torneo gaditano lleva varios años experimentado con una cita que camina hacia ninguna parte y que no cuajó como se esperaba en su formato femenino.
La puerta que abre el Deportivo puede ser válida en cuanto a la puesta en escena de un torneo más de 'andar por casa', ante la enorme dificultad de contar con grandes equipos -como sucedió en los años más brillantes- en una cita que marcaba el final del verano y el arranque de la competición en la capital gaditana.
Desde el Cádiz CF, aún no se sabe nada de un Trofeo Carranza que fue un referente excepcional en el verao gaditano y que va a menos hace bastantes años, como le viene sucediendo a la mayoría de torneos que incluso en algunos casos han desaparecido del panorama futbolístico.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Niño