La última esperanza del Cádiz CF apunta a la defensa

El club cruza los dedos con Luis Hernández: "Ojalá pueda darnos el nivel competitivo", dice Juanjo Lorenzo

Recio y Climent, el hambre del nuevo Cádiz CF

Luis Hernández, en uno de sus últimos partidos con el conjunto amarillo.
Luis Hernández, en uno de sus últimos partidos con el conjunto amarillo. / JESÚS MARÍN
F.J.D.

08 de enero 2025 - 07:00

La gran incógnita de la primera plantilla del Cádiz CF tiene nombre y apellido. Un anhelo por el que cruzan los dedos desde diversos puntos del cadismo. Hay depositadas muchas esperanzas en recibir la que sería una de las grandes noticias para la segunda mitad de campaña.

Luis Hernández sigue en manos de los profesionales, de esas personas que más tiempo llevan a su lado en el último año desde que la enésima lesión de los últimos tiempos le hiciera parar y pasar por el quirófano. Desde entonces el proceso se ha alargado durante 2024 y ha alcanzado 2025 sin que se sepa realmente lo que va a suceder.

El director deportivo del Cádiz CF, Juanjo Lorenzo, no despejó la incógnita cuando en el transcurso de la presentación de Iker Recio y Mario Climent fue cuestionado por este asunto.

"Está trabajando al 120%, intentando recuperarse. Ojalá llegue a ese punto en el que pueda darnos el nivel competitivo. El tiempo y los médicos lo dirán. Ese es nuestro gran deseo. Tenemos una idea de lo que nos gustaría que sucediera. Cuando acabe el mercado, veremos si la idea que teníamos es la más aproximada".

El defensa madrileño jugó por última vez con el Cádiz CF a mediados del mes de enero del año pasado, frente al Valencia (1-4), momento a partir del cual desapareció de las convocatorias y de los entrenamientos como consecuencia de una lesión que dejaba en el aire una fecha aproximada para su regreso.

Y bajo ese escenario, la primera ventana de incorporaciones el pasado verano confirmó lo que era un secreto a voces: Luis Hernández se quedaba sin licencia para jugar a la espera de una recuperación que le abra esa puerta en enero, que es la fecha hacia la que miran todos ahora con el deseo de recuperar su mejor versión.

El hecho de que Luis Hernández se coloque las botas, salga al césped y ejecute el trabajo incluso teniendo contacto con el balón en compañía de sus compañeros, fue en noviembre un gran paso que acercaba el final de una pesadilla para el defensa central del Cádiz CF. Pero el central tuvo que volver a parar.

A sus 35 años, hay esperanzas en que su rendimiento esté a la altura de lo que necesita el equipo en una posición en la que en la actual campaña está teniendo muchos problemas.

Cabe recordar que Luis Hernández llegó al Cádiz CF en el mercado de invierno de la temporada 2021-22, procedente del Maccabi de Tel-Aviv, donde jugó en dos etapas.

Desde que vistió de amarillo por primera vez, con Sergio González en el banquillo casi recién llegado, el zaguero madrileño se hizo fuerte en el centro de la zaga y una pieza indiscutible. Tanto Víctor Chust como Fali fueron desde el principio su pareja de baile más habitual, pero siempre con Luis Hernández como buque insignia de la defensa.

El estado físico de Luis Hernández es ahora mismo el de un jugador que ha permanecido un año lesionado y sin participar en competición oficial.

stats