La última vez que el Cádiz CF marcó cinco goles jugó un futbolista que continúa en la plantilla
El conjunto amarillo se desató en ataque en el partido ante el Cartagena
El vestuario del Cádiz CF cree en el milagro
![Vídeomarcador del estadio del Cádiz refleja un 5-1.](https://static.grupojoly.com/clip/a7a501f5-66de-48de-89b9-e0fefa43a367_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Cádiz/El Cádiz CF doblegó al Cartagena el pasado domingo 9 de febrero con un resultado contundente, 5-2, en un partido de vaivenes que tuvo un feliz desenlace. Después de colocarse con 3-0 antes de la media hora de juego, el conjunto amarillo se vio apurado cuando se encontró con un 3-2 hasta que dos dianas anotadas en la recta final certificaron la victoria sobre el colista del campeonato.
El equipo de Gaizka Garitano profundizó en su buena dinámica y además lo hizo con una 'manita'. No es habitual marcar cinco goles en un partido de Liga. Pudieron caer algunos más porque el Cádiz CF se desató en ataque y exprimió la fragilidad de un adversario con pinta de Primera Federación.
Hay que retrocecer más de seis años en el tiempo para encontrar la última vez que el cuadro gaditano marcó cinco tantos antes de la vorágine goleadora frente el Cartagena.
El 18 de noviembre de 2018, el Cádiz CF pasó por encima de Elche con un marcador inapelable: 5-1. A pesar de la abultada diferencia, no fue un duelo nada sencillo. El conjunto que entonces entrenaba Álvaro Cervera en la categoría de plata realizó una mala primera parte y se marchó al descanso con una derrota por la mínima (0-1).
El partido dio un vuelco radical en la segunda mitad con cinco goles de los amarillos para deleite de una afición que disfrutó de lo lindo. Marcaron Rober Correa, Dejan Lekic, José Mari (penalti), Salvi y Manu Vallejo.
El hilo conductor entre aquella goleada y la cosechada contra el Cartagena tiene nombre y apellido. Álex Fernández fue titular en ese choque frente al Elche y seis temporadas después formó parte del once inicial ante el efesé. Los demás futbolistas que jugaron ya no están en el Cádiz CF.
Los amarillos empezaron aquel día con Alberto Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván, Garrido, José Mari, Álex Fernández, Aketxe, Jairo y Manu Vallejo. También jugaron Edu Ramos, Salvi y Lekic. El otro jugador que estaba entonces y sigue ahora en la plantilla es el guardameta David Gil, que ocupó plaza en el banquillo.
También te puede interesar