¿Qué podemos hacer con Melody para que pueda destacar en el Festival de Eurovisión?
Ocho años del último episodio glorioso de la historia del club
El equipo amarillo lograba el ascenso a Primera el 18 de junio de 2005 gracias a la victoria en Chapín
El 18 de junio de 2005 está grabado con letras de oro en la historia del Cádiz. Hace nada menos que ocho años que el equipo amarillo conseguía el último ascenso a Primera División, una categoría ahora lejana que el cadismo sólo sueña con volver a Segunda A lo antes posible. La escuadra presidida por Antonio Muñoz y entrenada entonces por Víctor Espárrago ponía la guinda a una gran temporada con una victoria en Chapín frente al Xerez (0-2) con la que certificaba el regreso a la elite en la última jornada de Liga.
Armando, Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López, Suárez (Bezares, 67'), Fleurquin, Enrique (Dani Navarrete, 74'), Pavoni (Manolo Pérez, 87'), Jonathan Sesma y Oli fueron los 14 jugadores del Cádiz que participaron en aquel encuentro en una plantilla que también estaba integrada por Raúl Navas, Velázquez, De la Cuesta, De Gomar, Fredi, Mario Rosas, Mirosavljevic y Samba.
En la memoria colectiva del cadismo está grabado el golazo que marcó Oli con un lejano zurdazo. El asturiano abrió el camino del triunfo a los 25 minutos y Abraham Paz, de penalti -cometido sobre Enrique-, redondeaba el resultado (minuto 50) con el que el Cádiz subía a Primera y además lo hacía como campeón de Segunda beneficiado por una alineación indebida del Celta, que quedó segundo.
La alegría fue efímera para un Cádiz que descendió a las primera de cambio al no pasar de la penúltima plaza a cuatro puntos de la salvación.
Mucho han cambiado las cosas en un club que volvió a entrar en barrena y ahora malvive en Segunda División B endeudado hasta las cejas.
No hay comentarios