Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
El Cádiz CF cerrará la 13ª jornada de Liga fuera de la zona de descenso a Primera Federación, gracias a que no juegan dos equipos que pueden darle la caza en la tabla clasificatoria. La tragedia de la DANA ha provocado que el Eldense y el Racing de Ferrol tengan aplazados sus compromisos, por lo que este fin de semana no pueden superar al equipo amarillo.
La derrota en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' (2-0) es un paso atrás en un Cádiz CF con escaso margen de error por la mala dinámica que acumula desde que arrancó la temporada. El triunfo sobre el Oviedo dio oxígeno, si bien se antoja necesario sumar una semana tras otra para escapar de la quema que conduce a la antigua Segunda B, que sigue siendo la principal amenaza de un recién descendido de Primera.
El conjunto de Paco López se mantiene en el filo del precipicio del descenso a Primera Federación, con un punto de ventaja sobre el Eldense y el Racing de Ferrol, ambos en zona de descenso. Al conjunto alicantino le queda pendiente -sin fecha- el choque contra el Huesca haciendo las veces de local, mientras que el cuadro gallego tiene por disputar el encuentro que le debe llevar al feudo del Castellón.
También te puede interesar
Lo último