Los vaivenes del calendario: 28 días con un solo partido del Cádiz CF

Una sesión del Cádiz en El Rosal.
Una sesión del Cádiz en El Rosal. / Cádiz Cf

21 de marzo 2024 - 12:28

La Liga se detuvo tras la disputa de la 29ª jornada con la peor noticia posible para un Cádiz CF más atascado que nunca en la zona de descenso a Segunda División. La derrota en San Sebastián (2-0 frente a la Real Sociedad) y las victorias de sus rivales directos le coloca en una situación muy complicada. La permanencia no es una misión imposible pero sí muy difícil en el tramo restante hasta finales del próximo mes de mayo.

La posibilidad de bajar a la categoría de plata va adquiriendo visos de realidad con el paso de los capítulos. El conjunto amarillo no termina de dar el paso al frente que tanto necesita mientras comprueba cómo se queda a cinco puntos de la salvación con sólo nueve encuentros por delante para llegar al desenlace. No levanta cabeza desde que cayó a la 18ª posición hace dos y meses y medio en la última jornada de la primera vuelta.

Y en esa tesitura tan compleja para los gaditanos, el campeonato se adentra una parálisis que no sabe cómo afectara a las escuadras que tanto se juega en la recta final de la temporada 2023-24.

Después de enfrentarse al cuadro donostiarra el pasado viernes 15 de marzo, el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino encara sólo un compromiso oficial en casi un mes. Es decir, la competición liguera queda bajo mínimos.

Los partidos de las selecciones nacionales dejan sin fútbol el fin de semana del 23-24 de marzo. El Cádiz CF se mide al Granada el viernes 29 en el estadio Nuevo Mirandilla en la inauguración de la trigésima jornada. Se trata de un duelo andaluz entre dos rivales con altas probabilidades de verse las caras en Segunda el próximo curso.

Después de ese encuentro, nuevo parón de la Liga porque el fin de semana del 6-7 de abril está reservado para la final de la Copa del Rey entre el Mallorca y Athletic de Bilbao. El siguiente envite de los amarillos está programado para el sábado 13 de nuevo en territorio gaditano y esta vez contra el todopoderoso Barcelona (31ª jornada).

Entre el 16 de marzo y el 12 de abril hay 28 días en los que el Cádiz CF sólo juega un encuentro. ¿Es bueno o malo ese frenazo competitivo durante un mes? La plantilla se dedica a recuperar fuerzas (salvo los convocados por sus selecciones) y a tratar de mantenerse en forma con trabajo diario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal.

La disputa del choque amistoso frente al Como italiano (viernes 22) se incluye en el plan diseñado por el cuerpo técnico para afrontar estas semanas atípicas de competición en plena segunda vuelta.

stats