El Valladolid, caladero de fichajes del Cádiz CF: Machís puede ser el siguiente
El trasvase de jugadores de un equipo a otro es habitual en los últimos tiempos
El Cádiz CF anuncia de manera oficial la renovación de Negredo
El jugador del Cádiz CF que se batió el cobre con Mbappé en un partido internacional
El Cádiz CF hará fichajes este verano que ahora comienza con la idea de reforzar la plantilla en busca una vez más de la permanencia en Primera División. Es pronto para que haya novedades, aunque se producen movimientos fuera de foco.
En el club ven necesario apuntar todas las líneas. En principio habrá movimientos en la defensa, el centro del campo, la banda izquierda y la delantera. Si hay salidas importantes (Ledesma, Bongonda...), habrá más incorporaciones.
Para el extremo izquierdo cobra fuerza a día de hoy la opción de Darwin Machís. Este periódico informaba el pasado martes del inicio de contactos entre el Cádiz CF y el futbolista para explorar la posibilidad de que el venezolano emprenda una segunda etapa en el conjunto amarillo. La negociación va por buen camino. La primera fue entre enero y junio de 2019 en la categoría de plata.
Machís pertenece al Real Valladolid, al que se unió el pasado mes de enero procedente del Juárez mexicano. Firmó hasta el 30 de junio de 2026, pero tras el descenso del cuadro pucelano tiene la opción de romper el contrato si encuentra otro equipo que le pague al menos lo mismo que cobra en la actualidad.
Si las negociaciones llegan a buen puerto, sería el cuarto jugador del Valladolid que da el salto al Cádiz CF en el último año y medio. Los primeros fueron Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz en el mercado de invierno de la campaña 2021/22. Un doble caso curioso porque los dos centrocampistas no entraban en los planes Pacheta, entonces técnico blanquivioleta en Segunda División, y sin embargo Sergio González sí contaba con ellos para Primera. El técnico cadista los conocía de su paso por Pucela, sabía que podían ser útiles para el equipo amarillo y de hecho suelen tener presencia en el once.
En el siguiente mercado invernal, el del curso 2022/23, el Cádiz CF se hizo con los servicios de Sergi Guardiola, sin sitio en el Valladolid y útil en el conjunto gaditano, en el que marcó tres goles camino de la salvación. Llegó cedido y tras la permanencia pasa a ser propiedad de la entidad del Nuevo Mirandilla.
En los últimos tiempos parece que tener pasado en el Valladolid es un pasaporte para llegar al Cádiz CF. Roger Martín y Chris Ramos, que llegaron en enero, militaron en su día en el equipo castellano-leonés: el valenciano en el ejercicio 2014/15 y la segunda mitad del 2015/16, y el gaditano en el segundo tramo del 2017/18 (fue cuando debutó en la máxima categoría) y en el primer del 2018/19, cuando llegó a debutar en la máxima categoría.
Y ahora se abre el melón de Machís, que podría volver a vestir de amarillo tras no haber destacado en el Valladolid. Tras el descenso, su actual club necesita aligerar peso económico y el extremo está por la labor de seguir jugando en Primera.
N es el único jugador del Valladolid que gusta en el equipo amarillo. Cyle Larin estuvo a punto de recalar en el Cádiz CF en invierno pero al final firmó por los pucelanos, que se quedan con el jugador tras los ochos goles que marcó con la intención de formalizar un traspaso con el que hacer caja. A día de hoy parece bastante complicado que pueda llegar al Cádiz CF por la elevada cifra que puede pedir su propietario.
No hay comentarios