El parqué
Caídas ligeras
Cádiz/Una de las referencias del Cádiz CF desde su anhelado retorno a Primera División es Jeremías Conan Ledesma. La llegada del portero procedente de Rosario Central fue posible cuando los amarillos ingresaron en el selecto grupo de la élite. Se incorporó cedido por un año, pero el club ejecutó la opción de compra que tenía sobre él. Una de las inversiones (2,3 millones de euros) más rentables realizada en los últimos años. Y un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2025.
Es titular indiscutible de que aterrizó, primero con Álvaro Cervera y ahora con Sergio González, fiel guardián de la portería y uno de los asideros en los que se sostiene un equipo acostumbrado a vivir en el alambre de la constante pelea por la permanencia. Los gaditanos ocupan plaza de descenso, pero con opciones de salvarse una vez más.
Ledesma es uno de los baluartes del Cádiz CF. Los números así lo demuestran. Es el segundo cancerbero con más paradas del campeonato en lo que va de temporada 2022/23. Atesora 61, una menos de las 62 que ha realizado Edgar Badía (Elche).
Eso supone que el guardameta del cuadro gaditano hace una media de 4,3 paradas por encuentro. Suele tener bastante trabajo al ser el Cádiz CF un modesto abocado a sufrir frente a rivales de enorme calado.
El arquero camina hacia los 100 partidos oficiales con el Cádiz CF. Acredita 84, todos de Liga, y si nada se tuerce superará el centenar este curso con la misión de aportar su grano de arena a la continuidad del club en la máxima categoría del fútbol español.
Ledesma aprovecha cada minuto en uno de los torneos más potentes del planeta. Sus brillantes actuaciones le llevaron a ser convocado por primera vez por el seleccionador argentino. No ha debutado con la absoluta, pero sí tuvo el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una experiencia inolvidable.
El portero disfruta de amarillo con una incansable labor en los entrenamientos y el desafío que significa cada partido que vive con intensidad en los campos de Primera División, aunque nada como el antiguo Carranza, donde le gusta sentir el calor de una afición que empuja de lo lindo y valora su desempeño.
Ledesma no ha hecho más que revalorizarse desde que luce el escudo cadista en su pecho. Su valor de mercado se ha multiplicado por diez. En el momento de unirse al proyecto, en septiembre de 2020, la tasación que de él hacía Transfermarkt era de 1,1 millones de euros.
La última revisión realizada por el mismo portal el 7 de noviembre de 2022 coloca al portero con un valor de mercado de 10 millones de euros, el más elevado de su carrera. Nunca había había sido tasado con una cifra tan alta.
Ledesma tiene el mismo valor de mercado que Gerónimo Rulli (también 10 ‘kilos’) y es superior al de Franco Armani (3,2), los dos cancerberos que ejercen de suplentes de Argentina en el Mundial de Catar. El titular, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, está tasado en 25 millones.
Con razón dijo Sergio González que Ledesma estaba para ir al Mundial. Su valor es el triple de uno de los arqueros de la albiceleste.
El guardameta del Cádiz CF es a día de hoy el jugador de la plantilla con la tasación más alta. Duplica a Álex Fernández, el segundo con mayor valor con 5 ‘kilos’.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
2 Comentarios