El valor de la plantilla del Cádiz CF se desploma en cuatro meses: del tercero al séptimo de Segunda
La cotización del plantel baja tras un pésimo recorrido en la primera vuelta
Akapo y su futuro en el Cádiz CF
Cádiz/La mala temporada 2024-25 que está haciendo el Cádiz CF se ve reflejada sobre todo en la clasificación con el constante flirteo con la zona de descenso a la tercera división del balompié español. Justo en el ecuador del campeonato, ocupa la 18ª posición con 23 puntos (de 63), con una escasa ventaja de dos sobre la 19ª. La remontada (o al menos esquivar los últimos cuatro puestos) es una misión de obligado cumplimiento en la segunda vuelta que se desarrolla entre los meses de enero y junio. Los gaditanos reanudan la competición el domingo 12 con el partido en casa contra el Levante.
El pésimo recorrido del conjunto amarillo tiene consecuencias en la cotización de la plantilla. Tras el final del mercado de verano, el Cádiz CF era el tercer equipo con la valoración de mercado más elevada de la categoría de plata a tenor de las estimaciones realizadas por Transfermarkt. El pasado 1 de septiembre, el plantel valía 37 millones de euros, menos que el del Almería (68,9) y el del Granada (47.75), pero más que los grupos de jugadores formados por los demás rivales de LaLiga Hypermotion.
Los tres recién descendidos disponían de los conjuntos con mayor potencial y partían como indiscutibles favoritos al ascenso. El único que a día de hoy no está metido en la pelea que se libra en la parte alta es el Cádiz CF. El Almería lidera la tabla y el Granada reside en el séptimo escalón empatado con el sexto que da acceso a play-off. Los dos han ido de menos a más mientras los amarillos se han atascado.
Las actualizaciones que ha ido efectuando el portal especializado en la tasación de futbolistas no dejan en muy buen lugar al club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla. La plantilla cadista ha ido perdiendo valor. En sólo cuatro meses, la cotización ha caído un 22,5% al pasar de los 37 'kilos' que costaba en septiembre a los 28,65 con fecha del 4 de enero de 2025. Y eso que en la última revisión ofrece una ligera mejora con una subida de 165.000 euros después de llegar a su pico más bajo el pasado día 1 con 28,5. El 15 de diciembre bajó de los 30 'kilos' por primera vez cuando el coste del plantel estuvo cifrado en 29,8.
El Cádiz CF empezó el curso con la tercera valoración más alta y ahora es la séptima en la transición entre la primera y la segunda vuelta. Ha sido superado por el Zaragoza (36,6 millones), el Oviedo (32,9), el Elche (32,75) y el Racing de Santander (32,65).
El valor del plantel cadista se ha desplomado casi una cuarta parte en sólo cuatro meses. Es el efecto de un pobre rendimiento, inferior al esperado.
Temas relacionados
1 Comentario