Varios clubes están en venta ¿Cuál es la situación del Cádiz CF?
Se prevé que haya movimientos en 2023 en el panorama nacional
Por qué está tan parado el mercado
Cádiz/En los últimos tiempos se producen movimientos en numerosos clubes españoles que salen a le venta. No sólo salen al mercado jugadores, también los equipos. ¿Cuál es la situación del Cádiz CF en este sentido?
No son los pocos los clubes que pertenecen a LaLiga que pueden cambiar de manos. Ya lo hicieron en tiempos no lejanos el conjuntos de Segunda División como el Real Zaragoza, el Leganés, el Oviedo, el Sporting de Gijón y el Tenerife. También el Castellón, hace dos campañas en la categoría de plata y ahora líder del grupo 2 de Primera RFEF.
Hay clubes de la élite de fútbol español que pueden tener nuevos propietarios en un futuro no lejano. Así lo apunta El Economista, que sitúa a cinco clubes de Primera División con posibilidad de cambiar de dueño.
Las entidades citadas en esa información son el Atlético de Madrid, el Valladolid, el Valencia, el Espanyol y el Celta de Vigo. También suenan otros equipos de Segunda como el Burgos y el Racing de Santander.
Pueda haber novedades en los próximos meses, ya con el año 2023 en marcha. El runrún sobre el Atlético de Madrid lleva sonando desde hace varias semanas. El Valencia puede cambiar de dueño en cualquier momento.
¿Cuál es la situación del Cádiz CF en relación con la propiedad? Entre Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras ostentan en la actualidad el paquete mayoritario de acciones del club (más del 50 por ciento) después de la última ampliación de capital de tres millones de euros desarrollada en 2021. Quique Pina está ahora mismo en minoría con un buen número de acciones y el empresario estadounidense Ben Harburg adquirió un 6,5 por ciento y está asociado a Vizcaíno y Contreras en la gestión del club.
A finales del pasado mes de septiembre, en un encuentro digital con los aficionados, Vizcaíno fue preguntado si había recibido alguna oferta para la venta del paquete mayoritario de las acciones. Desveló entonces que tenía sobre la mesa "una oferta irrechazable" y explicó su reacción ante ella.
El presidente de la entidad cadista contó que rechazó la oferta porque "me gusta lo que hago". Nada ha cambiado desde entonces. El Cádiz CF no está en venta a día de hoy. El presidente quiere seguir al frente de la nave amarilla con el objetivo de asentar al club en Primera División y desarrollar proyectos que permitan su crecimiento.
No se puede olvidar que hay frentes judiciales abiertos en la pugna entre Vizcaíno y Pina que pueden dificultar una hipotética venta del club.
También te puede interesar