Visto y Oído
Broncano
La segunda eliminatoria de la Copa del Rey unen los caminos del Arandina y el Cádiz CF, que se medirá el próximo jueves 7 de diciembre en territorio burgalés en busca de la clasificación para la tercera ronda.
El conjunto amarillo, de Primera Federación, parte como favorito ante un rival recién ascendido a Segunda Federación, aunque si por algo destaca el torneo copero es por las sorpresas que suelen sucederse cada año. De hecho, el Cádiz CF las pasó canutas para tumbar en el cruce anterior al Badalona Futur, que también milita en Segunda Federación y al que sólo pudo superar en la tanda de penaltis.
Será la primera vez en la historia que el Arandina y el Cádiz CF se enfrenten en competición oficial. Nunca se han encontrado hasta la fecha.
La plantilla cadista contó en una ocasión que se incorporó procedente del Arandina. Fue en la temporada 2012-13 de infausto recuerdo para la afición amarilla, cuando el Cádiz CF, que entonces militaba en Segunda División B, estuvo cerca de descender a Tercera de la mano de Sinergy.
Esa campaña, el Cádiz CF se hizo con los servicios de José Luis Vergara, un medio de corte ofensivo que el año anterior había pertenecido al Arandina en la categoría de bronce.
No fue un fichaje acertado a tenor del recorrido que Vergara tuvo como cadista. Con entonces 28 años, articipó sólo en media docena de partidos (uno como titular) para un total de 224 minutos. Su paso fue visto y no visto en uno de los peores movimientos del club.
Vergara apuntaba alto cuando era joven hasta el punto de ser internacional sub'17 con España en tres ocasiones. Pero en realidad nunca llegó a jugar más allá de Segunda B. Malagueño de nacimiento, pasó por la cantera del Sevilla antes de jugar en el Alcalá, Algeciras, Reus, Cartagena, Marbella, Moratalla, Cultural Leonesa y Cádiz CF.
Tras su negativo recorrido por el equipo amarillo, pasó por diversos conjuntos hasta que ahora, con 39 años, apura su carrera como futbolista en el Club Deportivo Atlético Marbella Balompié que forma parte de la Primera Andaluza malagueña.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios