Vergonzoso: Del Cerro Grande, un árbitro malo para el Cádiz CF en el partido contra el Osasuna
Designado un colegiado que ha perjudicado a los amarillos en los últimos tiempos
Guía para la afición del Cádiz CF en el partido contra el Osasuna: busiana, donación de leche...
Cádiz/La 31ª jornada de Liga se disputa entre semana y el lunes 24 de abril se dieron a conocer los árbitros que dirigirán los partidos. No hay buenas noticias para el Cádiz CF, que se enfrenta al Osasuna el martes 25 en el estadio Nuevo Mirandilla.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó de que el encuentro entre el conjunto amarillo y el cuadro navarro será arbitrado por Carlos del Cerro Grande, perteneciente al comité madrileño. En el VAR estará Guillermo Cuadra Fernández, adscrito al comité balear.
Puede parecer una broma, pero no lo es. Quizás sea una provocación en un momento crucial del campeonato. La realidad es que es designado el peor colegiado posible después de Hernández Hernández. El lema contra todo y contra todos vuelve a cobrar actualidad cuando el Cádiz CF se está jugando la permanencia en Primera División.
La elección de Del Cerro Grande puede causar inquietud en el universo cadista. Hay motivos. Acumula errores graves contra el equipo amarillo. El caso más reciente es el encuentro ante el Almería (1-1) disputado en el Power Horse Stadium el pasado 18 de marzo (26º capítulo liguero), cuando el árbitro perdonó la expulsión a dos jugadores del equipo rojiblanco por durísimas entradas sobre Gonzalo Escalante, que se tuvo que ir antes de tiempo al sufrir una lesión.
Del Cerro fue el árbitro del partido contra el Elche de la 17ª jornada que se jugó en el antiguo Carranza el 16 de enero. El choque finalizó con empate a uno con un gol en fuera de juego del cuadro franjiverde en el minuto 81 que impidió la victoria de los amarillos. El club perjudicado ha pedido en vano que se repita el partido desde ese fatídico minuto y con el gol anulado.
En la pasada temporada 2021/22, Del Cerro Grande perjudicó gravemente al Cádiz CF al señalarle dos penaltis en contra que no existieron en la visita de los amarillos al Mallorca. Un verdadero escándalo que a punto estuvo de costarle el descenso al cuadro gaditano. Los de Sergio González perdieron 2-1 con esos dos penaltis en contra.
El balance del Cádiz CF con Del Cerro Grande en 15 partidos es de cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas.
15 Comentarios