Víctor Chust, la buena noticia en el primer entrenamiento de la semana del Cádiz CF
El equipo empieza a trabajar con la mente en la quinta jornada de Liga
Clasificación: la privilegiada ubicación del Cádiz CF después de cuatro jornadas
Cádiz/El Cádiz CF arrancó la semana con un entrenamiento el lunes 4 de septiembre en la Ciudad Deportiva de El Rosal, en Puerto Real. El equipo se ejercitó desde las diez de la mañana con la alegría y la tranquilidad que supone haber llegado al parón liguero en la sexta posición de la clasificación con 7 puntos de los 12 disputados en los cuatro capítulos iniciales del curso.
Al no haber partido el próximo fin de semana, la plantilla trabajará cuatro días seguidos y descansará tres. Hay tiempo de tomarse un respiro antes de la reanudación del campeonato el sábado 16 de septiembre con la siempre complicada vista a San Mamés para afrontar el encuentro ante el Athletic de Bilbao encuadrado dentro de la cuarta jornada.
La primera sesión de la semana deparó una buena noticia. Víctor Chust empezó a trabajar con el grupo una vez superada una lesión en el tendón del recto femoral derecho que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de mayo. Sale del túnel y ve una luz esplendorosa para volver a sentirse futbolista.
El defensa central ya está recuperado y el siguiente paso es hacer su particular pretemporada para poder estar en condicionar de competir lo antes posible. Se trata de ir sin prisa pero sin pausa en un proceso natural de puesta a punto sin necesidad de forzar. El valenciano no juega desde el pasado mes de abril y ahora debe ir poco a poco. Sólo pudo participar en 14 duelos la pasada temporada. Tiene muchas ganas de aportar su grano de arena en pos del objetivo.
No hay fecha para el regreso del zaguero a una convocatoria, pero es cuestión de tiempo si todo va con normalidad. Quizás pueda estar disponible a final de septiembre o ya en octubre. Lo mejor es que ya puede entrenarse como uno más.
También te puede interesar
Lo último