Víctor Chust tiene dos vías para salir del Cádiz CF
El central está a punto de cerrar su tercera temporada en el equipo amarillo
El movimiento que puede acercar a Manu Vallejo al Cádiz CF
El Cádiz CF busca entrenador: candidatos al banquillo
El Cádiz CF militará la próxima temporada 2024-25 en Segunda División tras certificar de manera matemática el descenso después de una pésimo recorrido a lo largo de la campaña que está a punto de finalizar. El empate sin goles en casa frente a Las Palmas terminó de darle la puntilla después de cuatro ejercicio consecutivos en el selecto grupo de los veinte.
La pérdida de la categoría acarrea consecuencias a nivel deportivo. La más llamativa es la obligación del club de rediseñar una plantilla que se adapte a la nueva realidad.
Llegarán jugadores nuevos a lo largo del mercado de verano y también se irán muchos. Además de los que estaban en el Cádiz CF cedidos por otras escuadras, hay otros que son propiedad del club del Nuevo Mirandilla y tienen papeletas para cambiar de aires.
Uno de los que podría tener un nuevo destino es Víctor Chust (24 años). El central está a un paso de culminar su tercera campaña como cadista. La primera lo hizo prestado por el Real Madrid y las dos siguientes ya como miembro de la entidad cadista.
El defensor acumula 67 encuentros oficiales en el cuadro gaditano, de los cuales 24 son de este mismo curso al que sólo le resta un compromiso para bajar el telón (el sábado 25 en el campo del Almería). Ha ejercido el rol de titular y su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2026.
La situación del valenciano da un giro. Con el Cádiz CF ya descendido, hay dos cláusulas en su contrato que se puede activar según informa Fabrizio Romano. El zaguero puede salir cedido por un precio asequible o ser traspasado por una cantidad que puede oscilar entre los 4 y los 5 millones de euros. Y hay varios clubes que han mostrado su interés por el central.
Ya sea una mediante opción u otra, no parece fácil la continuidad de Víctor Chust en el conjunto gaditano. Si el club no reciba una oferta económica atractiva, el futbolista se podría marchar cedido para regresar cuando acabe el ejercicio 2024-25 y ver entonces en qué categoría está el Cádiz CF. El objetivo de los amarillos es regresar la próxima campaña a la élite del balompié español.
También te puede interesar
Lo último