Víctor Chust explica el problema que tuvo el Cádiz CF y las claves del cambio de rumbo

El defensa habla del recorrido del equipo amarillo

Brian Ocampo, una buena noticia en el Cádiz CF: cuándo volverá a jugar

Víctor Chust en un entrenamiento.
Víctor Chust en un entrenamiento. / Cádiz CF

Cádiz/El Cádiz CF se entrenó el jueves 20 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla y una vez finalizada la sesión, Víctor Chust pasó por los micrófonos de Radio Marca Cádiz para analizar la actualidad del conjunto amarillo.

El central es el miembro de la plantilla que acumula más minutos sobre el césped en lo que va de curdo (casi 2.300 en 26 encuentros de Liga). Reconoció que se ha producido un cambio de rumbo en las últimas jornadas. "La mentalidad es otra. Los resultados acompañan y cuando pasan estas cosas, todo es más fácil". El Cádiz CF disfruta de una racha positiva de nueve partidos seguidos sin perder que le ha conducido desde la zona de descenso hasta la parte media de la clasificación.

El zaguero, que recorre su cuarta temporada como cadista, aseguró que "dentro del vestuario somos un grupo unido que habla las cosas con sinceridad. No éramos conscientes de la competición en la que estábamos". Subrayó que "con nombres no se ganan partidos" y resaltó que "lo importante es darle la vuelta a ese revés inicial de realidad".

Sobre el comienzo de la presente campaña, no ocultó que "fue un inicio raro. Los jugadores lo pasamos mal". La situación ha dado un giro radical. Afirmó que "la gente ha cambiado con nosotros, todos vamos a una y en los momentos difíciles somos capaces de sobreponernos. En Santander (el último encuenro hasta la fecha) los que estaban nos dieron fuerza y se les escuchaba más que a los aficionados locales”.

Sobre el nuevo entrenador, que llegó a principios de diciembre en sustitución de Paco López, explicó que “Garitano fue muy claro en lo que le gustaba tácticamente y como grupo. Hizo mucho hincapié en lo importante que era ser una familia".

Contó además del actual técnico que "nos ha mejorado lo que hacíamos bien y ha trabajado lo que hacíamos mal. Sabemos que nadie es más importante que otro y hemos ganado en humildad".

stats