Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Cádiz/Casualidades de la vida. Una semana y pico antes de que el Athletic de Bilbao y el Cádiz CF se enfrenten en el imponente estadio de San Mamés (quinta jornada de Liga), el club vasco colgó en sus redes sociales un vídeo de un aficionada y un aficionado, ambos gaditanos, que han cruzado España de sur a norte para ver 'in situ' al equipo de sus amores. Aunque no está especificado, parece que asistieron a un entrenamiento de los rojiblancos en Lezama.
Y el equipo de sus amores es el Athletic. Los dos lucen la camiseta de 'los leones' y explican la razón del sentimiento que profesan a uno de los clásicos de Primera División, uno de los tres que nunca han descendido junto con el Real Madrid y el Barcelona.
"Venimos desde Cádiz expresamente a ver el Athletic", explica la seguidora al comienzo del vídeo, que dura algo menos de un minuto. El aficionado cuenta que es del Athletic desde que "Zubizarreta era el famoso portero", Es decir, desde principios de los años 80. Es entonces cuándo desvelan de dónde son exactamente. "Los críos de Puerto Serrano, Cádiz, querían ser igual que Zubizarreta".
"Tenemos nuestro propio tatuaje", interrumpe la aficionada mientras enseña las iniciales del equipo y la cara de un león en uno de sus brazos mientras el aficionado, que parece ser su padre, también se remanga para mostrar el mimo dibujo grabado en la misma zona.
"Es el segundo año consecutivo que venimos y encantada con los jugadores, son súper humildes, hay una simpatía increíble, el buen rollo que tiene el Athletic", asegura la hincha, que recalca que "hay mucha afición en el sur" por el Athletic.
El club vasco se hizo eco de la visita de los gaditanos y lanzó un mensaje de respuesta: "¡Nos dejáis sin palabras! Desde Cádiz para ver a los leones. ¡Sois l@s mejores!".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
1 Comentario