Un viejo conocido para la banda izquierda del Cádiz CF

El club apuesta por el retorno de Matos, que ya fue amarillo en la temporada 2018/19, aunque el Burgos insiste en su continuidad

El Cádiz CF ya ha encontrado sustituto a Ledesma

Matos posa en el estadio El Plantío.
Matos posa en el estadio El Plantío. / REVISTA FOROFOS
F.J.D.

30 de junio 2024 - 18:04

El lateral izquierdo del Cádiz CF queda borrado de un plumazo con el final de la temporada. Los cedidos Javi Hernández y Lucas Pires no continúan en el proyecto y desde la entidad saben que es una demarcación que precisa de la llegada de un jugador. Pero, ¿por qué sólo un futbolista? Pues el motivo es que Santiago Arzamendia regresa de su cesión y tendrá un puesto en la plantilla en esa demarcación.

Llegado a este punto, desde el Cádiz CF las gestiones son firmes para conseguir a ese lateral y el nombre que está más cerca es el de José Joaquín Matos, viejo conocido en el Nuevo Mirandilla por su etapa de amarillo en el curso 2018/19. Matos, al igual que José Antonio Caro, ha militado en el Burgos en su caso los tres últimos años. A sus 29 años, el zaguero de Utrera parece que atraviesa uno de sus mejores momentos porque tanto el Burgos como otros equipos de Segunda División, además del Cádiz CF, tienen un notorio interés en tenerle en sus filas.

Por su condición de ex canterano sevillista y al igual que con Caro, Vizcaíno sabe perfectamente que tiene mano para convencer a Matos para que se una a la plantilla que, curiosamente, tuvo que abandonar en el verano de 2019 rumbo al Twente, en Países Bajo. En las tres últimas temporadas, Matos acumula 101 encuentros y tres goles con la camiseta del Burgos, de ahí a que los dirigentes de ese club estén tratando de convencerle para que siga el camino de Curro Sánchez, quien pese a tener buenas ofertas de Segunda ha preferido seguir en El Plantío

Matos también estuvo en el Sevilla Atlético del último ascenso a Segunda, donde coincidió con Caro, y tras ese curso con el filial en la división de plata pasó a las filas del Cádiz CF, donde sumó 23 partidos en Segunda. Twente y Málaga fueron los destinos siguientes al no tener sitio de amarillo, aunque ahora se abre esa puerta para el regreso.

Desde el Burgos, aseguran que ha sido un jugador muy importante las dos últimas campañas y que el deseo es convencerle para que siga en el equipo castellanoleonés, si bien todo apunta a que la posibilidad de regresar al Cádiz CF le gusta y está bien encauzada.

stats