Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/Fueron varios los asuntos relacionados con la actualidad del Cádiz CF los que salieron a relucir en el encuentro digital que el presidente, Manuel Vizcaíno, mantuvo con aficionados, así como con periodistas.
Vizcaíno reconoció que el mercado de fichajes de verano fue "mejorable" y descartó ocupar la ficha libre que hay en la plantilla antes de la ventana invernal. "Tenemos actualizado el listado de jugadores libres. Ninguno supera lo que tenemos en la plantilla. Es un mercado corto, hay que ser fríos y no tomar decisiones de las que te puedas arrepentir".
Dijo el presidente que "ahora mismo sólo pensamos en el siguiente partido, estamos centrados en que encuentros que quedan antes del parón por el Mundial nos puedan poner en una posición solvente y después en el mercado de invierno hacer lo que sea mejorable. Nunca nos ha temblado el pulso".
Explicó además que no formalizó ningún traspaso en verano porque "las ofertas no fueron adecuadas y las salidas nos mermaban deportivamente".
El máximo responsable del club aseguró que el Cádiz CF "tiene recursos sin utilizar preparados para el mercado de invierno si nos sirven para mejorar".
Dijo además que "hay más de tres equipos perores a día de hoy, no diré cuáles, que van a quedar por debajo nuestra".
Vizcaíno reconoció que en el club "se han tomado decisiones equivocadas sin duda" y no ocultó que venden más las críticas que los halagos. No es amigo de los halagos "porque debilitan".
"Estamos intentando escuchar a la gente, cuando uno se puede haber equivocado siempre hay que intentar mejorar", indicó el presidente antes de continuar: "Estamos en el segundo mejor momento en la historia del club y hay críticas, eso significa que estamos vivos, con las crítica no tes puedes venir abajo, deben ayudar a crecer. Es bueno que se critique y exija. Somos un club de Primera y saneado".
"El aficionado es exigente y el del Cádiz además inteligente. Ha entendido que se necesita el apoyo para que no sea una losa jugar en el estadio", añadió Vizcaíno.
Apunto algo más: "Es lógico que la exigencia suba cada año. Vamos a esperar a llegar a los 14 partidos antes del Mundial. El fútbol da muchas vueltas. Confío en la plantilla siendo mejorable la planificación. Lo que nos haga falta iremos a por ello".
El crecimiento del club: "Pasa por la ampliación de capital que es algo que estamos estudiando, por el proyecto de los terrenos de Delphi, por la Ciudad Deportiva... por las cosas que nos critican. No ocupamos de temas no deportivos precisamente para crecer en para lo deportivo. Daremos entrada a todos los que contribuyan al crecimiento del club".
También te puede interesar