Vizcaíno ofrece la postura del Cádiz CF sobre una posible huelga de los clubes

El presidente acudió a la reunión con el ministro de Cultura y Deporte

Horario y TV del partido Rayo Vallecano-Cádiz CF

Manuel Vizcaíno (c) en el Nuevo Mirandilla en el Cádiz-Betis.
Manuel Vizcaíno (c) en el Nuevo Mirandilla en el Cádiz-Betis. / Jesús Marín

21 de octubre 2022 - 10:12

Cádiz/La situación del fútbol español se complica por momentos. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha convocado una asamblea extraordinaria programada para el próximo 27 de octubre en la que se puede acordar un paro patronal, es decir una huelga que podría adelantar el parón por el Mundial. El Cádiz CF tiene su postura al respecto.

La problema radica en la nueva Ley del Deporte que la inmensa mayoría de los clubes de LaLiga consideran que favorece la creación de una Superliga europea, un empeño del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el apoyo de su homólogo en el Barcelona, Joan Laporta.

El pasado lunes 17 de octubre, varios representantes de los clubes de LaLiga se reunieron con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. En la reunión estuvo presente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, miembro de la comisión delegada de LaLiga. Los integrantes del fútbol profesional expusieron al ministro su inquietud por la situación.

Una Superliga continental podría debilitar el campeonato doméstico y podría poner en peligro el acuerdo que la mayoría de los clubes tienen con CVC por un valor global de 2.000 millones de euros.

Vizcaíno se ha pronunciado al respecto. En declaraciones a Onda Cero, explicó que la postura de los clubes "en parte sí es para protegernos de una Superliga que sería nefasta para la Liga de todos, para la Liga de la gente de la calle tal como se concibe en España de siempre".

El máximo responsable de la entidad cadista entiende que "debemos mantener el estatus de lo que henos conseguido como Liga en los últimos años, no volver al fútbol de antaño de incumplimientos, de trampas, de mentiras, no era una industria como es ahora".

Vizcaíno puso como ejemplo "la madre que ve a su niño desfilando a pie cambiado, hay 39-40 clubes con una marcha y uno o dos con una marcha distintas y sin embargo parece que son esos dos los que llevan la razón. Pensamos de una forma y uno o dos de otra".

El presidente del club Nuevo Mirandilla quiere personalizar. Lo que sí tiene claro es que el Cádiz CF, como club que pertenece a LaLiga, "entendemos que vamos por el camino correcto. LaLiga representa al 90 por ciento del fútbol nacional, se están haciendo bien las cosas, hay que reforzar la idea de que somos una industria sin dinero público que auto regulándose está consiguiendo cotas jamás pensadas. Damos 250.000 puestos de trabajo y eso hay que reforzarlo y no cambiarlo".

El Cádiz CF, por tanto, forma parte del grupo de mayoría de los clubes que apoyan una Liga española fuerte que se vería debilitada como una Superliga europea.

Vizcaíno tiró de ironía: "La Superliga considera las ligas nacionales como segunda o terceras divisiones. Si pretendemos bajar a ese estatus de ser una división menor lo hacemos, jugamos cuando nos digan los miércoles a las cinco de la tarde y que vengan al campo los que quieran. De los 250.000 puestos de trabajo se pierden 150.000, no sé los que la Superliga podrá dar".

El mandatario cadista va en la línea de LaLiga y no oculta que el club apoyará ir a la huelga llegado el caso: "Si hay un cambio normativo que hace que 30 clubes puedan entrar en concurso de acreedores y volver a quebrar la industria, tendremos que rebelarnos y defendernos".

stats