Una vuelta de tuerca más a la complicada situación de Ledesma en el Cádiz CF
El futuro del portero parece lejos del equipo amarillo tras el descenso
Los goleadores de Segunda que están a tiro del Cádiz CF
Clerc rechaza la oferta del Cádiz CF: un tema económico
Una de las preguntas aún sin respuesta es que pasará con Jeremías Conan Ledesma tras el descenso del Cádiz CF a Segunda División.
El portero fue fijo en las alineaciones durante las cuatro temporadas del conjunto amarillo en la máxima categoría del fútbol. Suma 138 partidos en ese periodo de tiempo. La situación da un giro con la nueva situación del club en la división de plata y todo apunta a una salida que en teoría se producirá a lo largo del verano.
Ledesma tiene un compromiso contractual con el Cádiz CF que se extiende hasta el 30 de junio de 2026 (renovó el 11 de agosto de 2023) con una cláusula de rescisión de 5 millones de euros una vez que el equipo ha bajado a Segunda.
La clave de la posible marcha del cancerbero es la cuestión económica. ¿Hay algún equipo que esté dispuesto poner 5 'kilos' sobre la mesa para ficharle? River Plate es el que parece más interesado en hacerse con los servicios del arquero, aunque sin llegar a esa cantidad. El Corinthians también suena en los últimos días.
Hay otra solución más allá de una posible venta. Según informa Relevo, el contrato de Ledesma incluye una cláusula de 750.000 euros para que pueda salir cedido un año a un equipo de Primera que asuma su salario. Es decir, volvería a la entidad cadista el 1 de julio de 2025.
La duda es si hay algún equipo que esté por la labor de abonar tres cuartos de 'kilo' por el préstamo del futbolista además de pagarle su ficha.
Esta operación de cesión sería arriesgada para el Cádiz CF. En el caso de que el cuadro gaditano no logre el ascenso, quedaría en una situación de debilidad en su vínculo con el portero, al que sólo le quedaría una más temporada de contrato y podría volver a salir cedido por esa misma cantidad. En el supuesto de un traspaso, y con sólo doce meses más de contrato, el Cádiz CF se vería abocado a rebajar de manera considerable sus pretensiones económicas, sin olvidar que el 25% de los ingresos por una venta del guardameta tendría que ir a parar las arcas de Rosario Central.
No hay comentarios