Qué ver en Alcalá de los Gazules, el pueblo de Cádiz que enamora a Alejandro Sanz
El privilegiado enclave en el que se encuentra permite al visitante disfrutar de los encantos de la naturaleza
El documento romano más antiguo de España fue hallado en Alcalá de los Gazules
El genuino pueblo de Cádiz situado en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales
Hay rincones que enamoran y te llenan el alma. Esto es lo que sucede a veces cuando visitas un nuevo lugar, descubres que hay un mundo ahí afuera por explorar. En la provincia de Cádiz podrás descubrir múltiples lugares donde enamorarte, con o sin razón, de algunos de ellos. Sus playas, sus montes, su gente, su gastronomía y su historia hacen de este rincón al sur de España uno de los lugares más envidiados de Europa.
Sería difícil decantarse por un solo lugar de Cádiz, ya que en la provincia gaditana descubrirás parajes únicos e indescriptibles. En esta ocasión nos trasladaremos a un pueblo de Cádiz situado en el Parque Natural de los Alcornocales que enamora al mismísimo Alejandro Sanz. Tanto es el idilio que guarda el cantante con este pueblo de Cádiz que en numerosas ocasiones ha mostrado su conexión por él en sus redes sociales.
La última de ellas fue al compartir la fotografía ganadora del concurso ‘Yo soy La Janda’ cuyo autor es Pedro A. Jiménez. Además de este gesto, el artista ha llegado a declarar que “siempre he pensado que uno puede salir de Alcalá de los Gazules el tiempo que haga falta, pero es imposible que Alcalá salga de uno”, refiriéndose a este pueblo de Cádiz donde nació su madre y veraneó tantas veces de niño. De hecho, albergará la casa museo de Alejandro Sanz e incluso tiene una calle dedicada al artista.
Así que si estás pensando en descubrir este maravilloso enclave toma nota de algunas recomendaciones para tu visita. Sin lugar a duda, uno de los grandes atractivos de Alcalá de los Gazules es la ubicación en la que se encuentra. Los amantes de la naturaleza y aficionados al senderismo descubrirán grandes opciones para disfrutar del Parque Natural de los Alcornocales, considerada la última selva de Europa. Una de sus rutas más atractivas es la subida al Picacho, para disfrutar desde sus 900 metros de altura de una visión panorámica del parque natural dominado por alcornocales.
Además de disfrutar de las maravillas de la naturaleza podrás descubrir el encanto de sus calles. De esta manera podrás pasear por la plaza Alameda de la Cruz, donde se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia de San Francisco, conocida como la iglesia de la Victoria. También te recomendamos divisar unas excelentes vistas al Parque Natural de los Alcornocales desde el mirador de la Coracha. Incluso en el cerro de La Coracha podrás descubrir una Torre del Homenaje de época islámica que puede visitarse, según indica la web de Turismo de Alcalá de los Gazules de jueves a domingo de 11:00 a 14:00 horas.
Otro de los lugares más emblemáticos de la localidad es la iglesia Mayor del Mártir San Jorge, construida en la primera mitad del siglo XVI, sobre una mezquita musulmana. La puerta principal se sitúa junto a la Casa Cabildo, datada en el siglo XVI y de estilo renacentista. Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la ermita Nuestra Señora de los Santos, situada a 5 kilómetros de Alcalá de los Gazules, donde se celebra todos los años una popular romería.
1 Comentario