Así es Alcalá de los Gazules, nuevo pueblo mágico de España
En este pueblo de calles adoquinadas y casas blancas se respira historia en cada uno de sus rincones
Qué ver en Alcalá de los Gazules, el pueblo de Cádiz que enamora a Alejandro Sanz
El documento romano más antiguo de España fue hallado en Alcalá de los Gazules
Hay muchos pueblos bonitos, con encanto, históricos…pero solo algunos son mágicos y, por esta razón, la Red de Pueblos Mágicos de España se dedica a descubrir los rincones más especiales de la geografía española. Como no podía ser menos, la provincia de Cádiz también tiene un hueco en esta mágica red y actualmente cinco municipios gaditanos forman parte de ella.
Hasta el momento disfrutaban de esta mágica distinción Zahara de los Atunes, Bornos, Chipiona y Villaluenga del Rosario, pero recientemente se ha añadido a esta lista Alcalá de los Gazules. En este pueblo de calles adoquinadas y casas blancas de estilo andaluz se respira historia en cada rincón, con su imponente castillo que se yergue majestuosamente sobre el horizonte y sus iglesias atestiguan siglos de devoción.
Alcalá de los Gazules es un lugar ideal para los amantes del senderismo y de la naturaleza. Si vienes a visitarlo te rodearás de parajes naturales impresionantes, como el Parque Natural de los Alcornocales que no te podrás perder. De hecho, una de sus rutas más atractivas para el visitante es la subida al Picacho, donde disfrutarás de una visión panorámica de esta joya verde de la provincia desde sus 900 metros de altura.
Este nuevo pueblo mágico de España tiene una característica que lo hace aún más especial y es que próximamente albergará la Casa Museo de Alejandro Sanz. El vínculo sentimental y estrecho que el artista internacional tiene con este pueblo gaditano, donde nació su madre y que tantas veces veraneó cuando niño, ha llevado el nombre de Alcalá de los Gazules por todo el mundo.
La riqueza de la naturaleza que rodea a este mágico pueblo y su excelente ubicación no son las únicas maravillas que destacan. Un paseo por sus blancas calles te hará descubrir la plaza de la Alameda de la Cruz, la iglesia de San Francisco, la iglesia Mayor del Mártir San Jorge, construida en la primera mitad del siglo XVI sobre una mezquita musulmana y la ermita Nuestra Señora de los Santos. Un recorrido por sus mágicas calles te llevará a disfrutar de los encantos de este nuevo pueblo mágico de la provincia de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último