Bares y freidores para disfrutar del pescaíto frito en Cádiz
Estos son algunos de los lugares donde probar este plato típico de Cádiz
Tapear en Cádiz, descubre los mejores bares según National Geographic
Este restaurante de Cádiz es un plan infalible para saborear la gastronomía gaditana
No importa que sea primavera, verano, otoño o invierno para disfrutar de los sabores del mar como solo sabe hacerse en Cádiz. El famoso pescaíto frito es uno de los mayores atractivos de la gastronomía gaditana al que es imposible no rendirse a su sabor y textura. Este plato típico de Cádiz está presente en la gran mayoría de bares, restaurantes y freidurías de la provincia gaditana, convirtiéndose en una de las señas de identidad de la gastronomía local. Si tienes pensado visitar la capital gaditana durante estos días te mostramos algunas recomendaciones para que hagas parada obligatoria y pruebes las mejores acedías, chocos, salmonetes, puntillitas y cazón elaborados con la mejor fritura.
Freidor El Veedor
En la misma calle que lleva su nombre podrás encontrar este freidor tradicional que cuenta con un despacho de pescado. Otra de sus características es que dispone de un escaparate donde se colocan los pescados ya fritos para que puedas ver el producto final. Disponen de todas las especialidades típicas como el cazón en adobo, chocos fritos o la pescadilla frita.
El freidor del Mercado
En el rincón gastronómico del Mercado Central de Abastos de Cádiz se encuentra este freidor que ofrece productos típicos de buena calidad. Además del pescadito frito también sirven tortillitas de camarones. Así que tras realizar tus compras y pasearte por los diferentes puestos del mercado podrás reponer fuerzas en este lugar.
Freiduría Las Flores
Uno de los lugares con más solera de Cádiz es la freiduría Las Flores, situada en la plaza de la que recibe su nombre. Es templo de la fritura del pescado, donde destacan los chocos, el cazón y todo tipo de pescados de muy buena calidad y a precios populares. Por su ubicación, a escasos metros de la Catedral de Cádiz, podrás comprarte un papelón de pescaíto frito y degustar estos manjares en la plaza.
Freidor Casa Manteca
A las chacinas servidas en papelón se le unen las buenas raciones de pescaíto frito. Lo preparan justo en el local de enfrente, en su freidor, el pleno barrio de la Viña. Este lugar concurrido es uno de los más visitados, junto a la Taberna Casa Manteca. En cuanto a los productos, sus tortillitas de camarones también son muy famosas.
Freiduría Europa
Este emblemático freidor abrió sus puertas en 1954, pasando de generación en generación. Tiene un gran escaparate a la calle donde se puede ver el pescado recién frito y el cual sirven en cartuchos de papel de estraza. Cazón en adobo, pescadilla o chocos y un sinfín de especialidades como las huevas fritas o las caballas en adobo.
El Faro de Cádiz
Siguiendo con esta ruta de bares y freidores donde probar el pescaíto frito no podemos olvidarnos del restaurante El Faro de Cádiz. Desde 1964 se dedican a elaborar platos basados en pescados fritos de la Bahía de Cádiz y sus guisos marineros. Este lugar con solera en Cádiz escribe la historia de cinco décadas dedicados a los productos del mar en las que tres generaciones han ido evolucionando en la cocina gaditana para conservar el sello de identidad que les define.
Bodeguita El Adobo
En la calle Rosario encontrarás otro lugar de referencia para probar el mejor pescaíto frito de la ciudad. Aquí podrás encontrar sus famosas morenas en adobo o los plateritos de la Bahía. Además, también fríen ortiguillas fritas, tortillitas de camarones y su reconocido cazón en adobo, entre otras opciones.
También te puede interesar