Visto y Oído
Broncano
Hablar de Sanlúcar de Barrameda es hablar de la Capital Española de la Gastronomía en 2022. Productos locales y buena cocina se presentan a la mesa y así lo ha reconocido el diario británico 'The Guardian', que realiza un recorrido por los seis bares de tapas y restaurantes de la localidad imprescindibles para conocer algunos de los platos más típicos del municipio.
Sitio con encanto. El establecimiento ocupa las antiguas caballerizas de una casa palacio. Techos altos y un gran espejo, que da nombre al local, presiden el primer comedor donde también está la barra. Dentro un patio, perfecto para la cena y otro comedor más pequeño.
Cuentan también con salones para celebraciones. En todo el espacio rige la misma carta con platos para compartir. Alta cocina basada en los productos de la zona, pero utilizados en platos que combinan las tradición local con otras culturas gastronómicas. La carta cambia por temporadas. En la carta de vinos especial atención a los jereces y más concretamente a los de Sanlúcar.
Es uno de los templos del tapeo gaditano. El bar tiene una amplia barra con contrabarra y algunas mesas altas en el interior. Fuera una amplia terraza con más de 50 mesas. La carta de tapas es muy amplia y supera habitualmente las sesenta especialidades.
La gran estrella son las tortillitas de camarones. Incluso dan número para esperarlas ya que a veces, por la cantidad de pedidos y teniendo en cuenta que se hacen al momento, pueden tardar en servirlas. La fórmula la crearon las esposas de los hermanos Izquierdo. Tienen aliños, mariscos, guisos marineros y un amplio repertorio de frituras, todo de estilo clásico.
Casa Bigote está situado en Bajo de Guía. Se divide en dos ambientes, separados por un pequeño callejón. A un lado esta la taberna, con una pequeña terraza, y destinada a tapear. Se sirven tapas y raciones. Se pueden degustar desde los famosos langostinos cocidos hasta guisos marineros o pescados fritos. Al otro lado está el restaurante, con dos plantas, cada una con capacidad para unos 100 comensales.
Están decorados con motivos marineros y recuerdos del establecimiento ya que el local tiene fama internacional. Aquí se come de platos dentro de la misma idea de cocina tradicional, con una materia prima muy cuidada.
El sitio es amplio y cuenta con una terraza techada y un salón muy luminoso donde está la barra y decorado con botellas de vino. En total tienen capacidad para unas 150 personas.
En lo gastronómico tienen una carta común para todo el espacio con tapas y platos para compartir. Hay un poco de todo, desde aliños a frituras o algunas especialidades típicas de la ciudad como langostinos o gambas cocidas y almejas. De todos modos el máximo atractivo de la casa son los arroces que hacen al estilo del Levante y las carnes y los pescados a la brasa.
Establecimiento luminoso situado frente a la playa de La Calzada. Tiene salón interior con barra y mesas altas y bajas y luego una terraza con vistas a la playa. En lo gastronómico tapas y platitos de estilo innovador. Tienen varios platos con atún de almadraba como un «jamón» de ventresca de atún o también tartar o tataki. Además tostas, ensaladillas y el guiso estrella de la familia, la ropavieja de corvina.
Este bar, situado en la calle Carmen Viejo, al lado de la plaza de abastos de Sanlúcar, ha enganchado a sus clientes con una amplia variedad de tostas y tapas. Las opiniones en Tripadvisor son inmejorables: de 207 votos, 171 lo califican como 'excelente' así que motivos la mar de buenos para acudir y probar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios