Este pueblo de Cádiz es el único de Andalucía que participará en 'El Grand Prix del verano'
TELEVISIÓN
Un total de catorce municipios españoles concursarán en esta nueva edición
Qué ver en Olvera: el pueblo de Cádiz famoso por el aceite y su pasado nazarí
El desconocido pueblo de Cádiz más bonito de Andalucía
Tras el éxito de la última edición de ‘El Grand Prix del Verano’, el formato televisivo regresa a TVE este verano con nuevos concursantes. En total serán 14 localidades de diferentes puntos de España las que participarán en las pruebas más locas y divertidas que se desarrollará en las diez entregas de la nueva edición.
El mítico concurso, presentado por Ramón García, volvió el pasado verano al prime time de TVE después de 18 años de ausencia, convirtiéndose así en el mejor estreno de la televisión. Como siempre, los pueblos participantes en cada programa se enfrentarán de dos en dos y los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales.
Los 14 pueblos participantes
- Almacelles (Lleida - Cataluña)
- Bembibre (León - Castilla y León)
- Binissalem (Mallorca - Islas Baleares)
- Burela (Lugo - Galicia)
- Cangas de Onís (Asturias)
- Llerena (Badajoz - Extremadura)
- Medio de Cudeyo (Cantabria)
- Morata de Tajuña (Madrid)
- Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana)
- Olvera (Cádiz - Andalucía)
- San Adrián (Navarra)
- Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
- Tauste (Zaragoza - Aragón)
- Villanueva de la Torre (Guadalajara -Castilla -La Mancha)
¿Te suena alguno de ellos? En esta nueva edición, ‘El Grand Prix del Verano’ se ha fijado en la Sierra de Cádiz, eligiendo a Olvera como uno de los pueblos que participará en este divertido concurso de la televisión. Además, este pueblo gaditano será el único representante de Andalucía. La participación de este pueblo gaditano en el concurso más famoso de la televisión despertará el interés de los espectadores y mostrará los encantos que atesora este maravilloso lugar de unos 8.000 habitantes.
Olvera se encuentra a una hora y media en coche desde Cádiz y forma parte de los Pueblos Blancos gaditanos. Este pueblo de raíces árabes, famoso también por su aceite, desde 1983 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. A través de sus estrechas calles y encantadoras casas blancas, descubrirás en las alturas un impresionante conjunto monumental formado por la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, una iglesia neoclásica construida en el siglo XVIII que se alza de manera majestuosa sobre el pueblo; y junto a un espectacular fortaleza del siglo XII, la cual formaba parte del sistema defensivo del Reino Nazarí de Granada.
También te puede interesar
Lo último