El "techo de Cádiz" tiene una altura de 1.654 metros y ofrece unas espectaculares vistas
RUTAS
Aprovecha la primavera para disfrutar de esta emocionante ruta en la Sierra de Grazalema
Cinco rutas de interés en Benaocaz: naturaleza e historia en este pueblo de la Sierra de Cádiz
Cinco senderos de la provincia de Cádiz que tienes que hacer al menos una vez en la vida
Una de las épocas del año ideales para disfrutar de la naturaleza es la primavera. Gracias a que los días son más largos se puede disfrutar de un clima más templado y más horas de sol. Además, la flora y la fauna están en pleno esplendor, brindándote la posibilidad de disfrutar de un entorno maravilloso que deberás respetar cuando hagas alguna ruta de senderismo.
Si eres de los que les apasiona estar en contacto con la naturaleza y, a la vez, necesitas una pizca de adrenalina quédate para conocer este increíble lugar en la Sierra de Grazalema. ¿Cuántas veces has soñado con tocar el cielo? Pues en esta ocasión, casi podrás tocar el cielo con la punta de los dedos si eres capaz de subir el Pico de El Torreón.
Se trata del punto más alto que podrás encontrar en la provincia de Cádiz. Tanto es así que incluso se le conoce como “el techo de Cádiz”. Desde su cima podrás disfrutar de unas espectaculares vistas que te regalará la naturaleza. Eso sí, deberás saber que requiere de un poco de exigencia y ritmo para la subida ya que está considerada como una ruta difícil por la presencia de tramos rocosos y empinados.
Uno de los requisitos para hacer este sendero es planificarla con tiempo ya que se necesita un permiso especial a través del Centro de Visitantes de El Bosque. Para conseguirlo tendrás que solicitarlo en el correo electrónico cvelbosque@reservaturista.es o llamando al teléfono 956709733. Tendrás que aportar tu DNI, el día que tienes pensado hacer la ruta y el número de personas que participarán en ella. En cuanto a las mascotas, no está permitido su acompañamiento.
Una vez que tengas el permiso podrás emprender la aventura al “techo de Cádiz”. Desde Benamahoma hay que tomar la A-372 hacia Grazalema y dejar tu coche en un aparcamiento habilitado en el lado de la carretera. Desde aquí podrás comenzar esta emocionante ruta que tiene una duración estima de unas tres horas. Así que tómate tu tiempo y disfruta de esta maravillosa experiencia que te llevará a tocar el cielo gaditano a 1.654 metros de altura.
También te puede interesar
Lo último